Castlevania Wiki
Advertisement
Abraham Van Helsing - Edward Van Sloan - 01
Abraham Van Helsing
Kanji
エイブラハム・ヴァン・ヘルシング
Rōmaji
Eiburahamu Van Herushingu
Doblaje
Ingles
Edward Van Sloan
(Drácula, 1931)

Peter Cushing
(Drácula, 1958)

Anthony Hopkins
(Bram Stroker's Dracula, 1992)
Información
Ocupación
Profesor, cazador de vampiros
Edad
75 años (solo en Dracula the Un-dead)
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1847/1848
Otros
1ra Aparición
1897: Drácula
Habilidades
Amplio conocimiento sobre lo paranormal y cómo combatirlo.

El profesor Abraham Van Helsing es un personaje de la novela Drácula de Bram Stoker de 1897. Es un reconocido cazador de vampiros que tiene un amplio conocimiento sobre la existencia de vampiros en el mundo real, aunque carece de la destreza física para actuar por sí mismo debido a su edad, en cambio actúa como mentor de los otros protagonistas en su búsqueda de detener al Conde Drácula.

Aunque la novela solo funciona como referencia para uno de los personajes de la historia de la saga Castlevania, Quincy Morris, nunca se han hecho referencias directas que involucren a Van Helsing en ningún videojuego de Castlevania o multimedios relacionados. Sin embargo, su personalidad aparentemente ha sido la inspiración de ciertos aspectos y personajes que conforman la tradición de la saga.

Curiosidades[]

  • Si bien nunca se ha hecho referencia a Abraham Van Helsing en ningún videojuego de la saga Castlevania, es posible que el personaje Charlie Vincent se haya inspirado en él, ya que ambos son cazadores de vampiros ancianos con un amplio conocimiento sobre las fuerzas del mal y cómo luchar contra ellas, pero carecen de suficiente destreza física. luchar contra ellos adecuadamente, relegando así sus roles principalmente como mentores de los héroes.
  • En el videojuego Van Helsing (no relacionado con la saga Castlevania o Konami), basado en la película homónima de 2004 protagonizada por Hugh Jackman, el personaje de Gabriel Van Helsing inspecciona un libro titulado "The Belmonts".
  • En la secuela oficial de la novela Drácula, Dracula the Un-dead (2009), que tiene lugar 25 años después, un anciano Abraham Van Helsing revela a Quincey Harker (hijo de Jonathan Harker y Mina Murray) y Arthur Holmwood (de la primera novela) que fue él quien le contó su historia a Bram Stoker como una especie de guía para las generaciones futuras que podrían encontrarse con los no-muertos.
  • Se hace referencia a Van Helsing en la serie animada Castlevania como un easter egg que se encuentra en el libro del Blacksmith Magician sobre la magia y la filosofía de los vampiros que Lenore le dio a Hector.

Galería[]

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement