Alastor (también llamado Vandal Sword o simplemente un Spectre) es espadachín fantasma que posee una espada bastante grande. Es una contraparte del monstruo femenino armado con un rapier, Némesis. Se desvanece y reaparece de la vista continuamente, blandiendo su espada enorme. Sólo la espada puede ser golpeada.

Alastor es la forma de fantasma del monstruo Sword Lord en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. Después de destruir la armadura de Sword Lord, Alastor se revela desde adentro y el mismo debe ser destruido. Una variación enorme de Alastor que no posee una armadura, llamado Azaghal, también aparece en este juego.

En los juegos Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dawn of Sorrow, el alma de Alastor te permite controlar a Alastor como un familiar, que es bastante similar al Sword Familiar que se encuentra en Castlevania: Symphony of the Night.

En la mitología griega, Alastor es un espíritu de venganza contra aquellos que cometieron malas acciones, mientras que Némesis castiga a los que ofenden a los dioses.

Mitología[]

Alastor es un espíritu o demonio de la venganza y el castigo compañero de las Erinias. Este dios castigaba principalmente el derramamiento de sangre dentro de la familia. Fue representado en el arte como un joven alado y armado con una espada. Según algunas interpretaciones no es más que un epíteto de Zeus. Su nombre significa "espíritu vengador".

Videojuegos[]

Castlevania: Harmony of Dissonance[]

Enemigo que aparece en varias zonas de la aventura, flota mientras ataca con una espada grande que posee, se puede hacer invisible, su espada tiene un aura alrededor que cambia de colores, tiene varios patrones de ataque con la espada, cuando ataca directamente al jugador y después del ataque al jugador se hace visible,

Castlevania: Aria of Sorrow[]

Monstruo que aparece en la zona final del juego conocida como Reino Caótico, se hace invisible y utiliza una espada igual a la de una Gran Armadura, puede flotar y atravesar muros, puede lanzar con rapidez su espada y hacerla girar sobre si misma.

Castlevania: Dawn of Sorrow[]

Aparece por primera vez un poco antes de la de la sala del jefe de El Pináculo, también en la última zona del juego conocida como El Abismo, es un enemigo que se hace invisible que ataca con una espada que posee, puede flotar y traspasar paredes, tiene un mismo patrón de ataque y antes de atacar al jugador con ella se hace visible.

Datos[]

Sprite Videojuego Descripción Estadísticas Ítems Ubicación
Castlevania-HoD-Espectro
Castlevania: Harmony of Dissonance No. 65 Resistencia: Ninguna
Debilidad: Ninguna

Lv: 24
HP: 96
Exp: 125

Estrella del mediodía

y

Zafiro

Castillo A: Torre del Reloj, Castillo del Tesoro.

Castillo B: Torre del Reloj, Capilla de la Disonancia y Corredor de Mármol

Castlevania-AoS-Alastor
Castlevania: Aria of Sorrow No. 91 Resistencia: Ninguna
Debilidad: Ninguna
HP:1200
MP: 780
Exp:1500
Atk: 80
Def:45
Objeto(s): Ninguno

Alma: Alastor Familiar 

Reino Caótico

Su espíritu vengativo posee a esta espada.

Castlevania-DoS-Alastor
Castlevania: Dawn of Sorrow No. 100 Resistencia: Oscuridad
Debilidad: Sagrado
HP: 291
MP: 400
Exp: 564
Atk: 99
Objeto(s): Ninguno

Alma: Alastor Familiar 

El Pináculo

y

El Abismo

Espada poseída que desea vengar las almas de los soldados asesinados.

Galería[]

Castlevania-HoD-Enciclopedía-Espectro-2
Castlevania-AoS-Enciclopedía-Alastor
Castlevania-DoS-Enciclopedía-Alastor