Castlevania Wiki
Advertisement
Bram Stoker - 01

Abraham "Bram" Stoker (8 de noviembre de 1847 - 20 de abril de 1912) fue un autor irlandés, más conocido hoy por su novela gótica Drácula de 1897.

Escritura de Drácula[]

Stoker visitó la ciudad inglesa de Whitby en 1890 y se dice que esa visita fue parte de la inspiración de su gran novela Drácula. Mientras era gerente de Henry Irving y secretario y director del Lyceum Theatre de Londres, comenzó a escribir novelas, comenzando con The Snake's Pass en 1890 y Drácula en 1897. Durante este período, Stoker formó parte del personal literario del The Daily Telegraph en Londres y escribió otra ficción, incluidas las novelas de terror The Lady of the Shroud (1909) y The Lair of the White Worm (1911). En 1906, después de la muerte de Irving, publicó sus Reminiscencias personales de Henry Irving, que tuvo éxito y logró producciones en el Teatro Prince of Wales.

Antes de escribir Drácula, Stoker conoció a Ármin Vámbéry, un escritor y viajero húngaro. Drácula probablemente surgió de las oscuras historias de Vámbéry sobre las montañas de los Cárpatos. Stoker pasó varios años investigando el folklore europeo y las historias mitológicas de vampiros.

Drácula es una novela epistolar escrita como una colección de entradas de diarios, telegramas, cartas, registros de barcos y recortes de periódicos de tintes realistas, pero completamente ficticios, todo lo cual agregó un nivel de realismo detallado a la historia, una habilidad que Stoker había desarrollado como escritor de periódico. En el momento de su publicación, Drácula se consideraba una "novela de terror sencilla" basada en creaciones imaginarias de la vida sobrenatural.

Según Encyclopedia of World Biography, las historias de Stoker se incluyen hoy en las categorías de "ficción de terror", historias "góticas romantizadas" y "melodrama". Se clasifican junto con otras "obras de ficción popular" como Frankenstein (1818) de Mary Shelley, que también utilizó el método de "creación de mitos" y narración de historias de tener "múltiples narradores" que cuentan la misma historia desde diferentes perspectivas.

Se creía que el manuscrito original de Drácula de 541 páginas se había perdido, hasta que fue encontrado en un granero en el noroeste de Pensilvania a principios de la década 1980. Incluía el manuscrito mecanografiado con muchas correcciones, y en la portada estaba escrito a mano "THE UN-DEAD". El nombre del autor se muestra en la parte inferior como Bram Stoker.[Cita requerida]

Las inspiraciones de Stoker para la historia, además de Whitby, pueden haber incluido una visita al Castillo de Slains en Aberdeenshire, una visita a las criptas de la Iglesia de St. Michan en Dublín y la novela Carmilla (1872) de Sheridan Le Fanu.

Muerte[]

Después de sufrir varios derrames cerebrales, Stoker murió en el número 26 de St. George's Square el 20 de abril de 1912. Algunos biógrafos atribuyen la causa de la muerte a la sífilis terciaria, otros al exceso de trabajo. Fue incinerado y sus cenizas colocadas en una urna de exhibición en Golders Green Crematorium. Después de la muerte de Irving Noel Stoker en 1961, sus cenizas se agregaron a esa urna. El plan original había sido mantener juntas las cenizas de sus padres, pero después de la muerte de Florence Stoker, sus cenizas fueron esparcidas en los Jardines del Descanso.

Curiosidades[]

  • En los créditos finales del videojuego Castlevania original, el guión se atribuye a "Vram Stoker", como una parodia hacia este autor.
  • El nombre japonés de la Mansión Brahm en el videojuego Castlevania II: Simon's Quest es Burāmu, que es fonéticamente similar al nombre del autor de Drácula.
  • El nombre de Charlotte Aulin puede haberse inspirado en el nombre de la madre de Bram Stoker, Charlotte Mathilda Blake Thornley (1818-1901).

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement