Castlevania Wiki
Advertisement
Brauner
Brauner
Kanji
ブローネル
Rōmaji
Burōneru
Doblaje
Japones
Hisao Egawa
Ingles
Jamieson Price
Información
Ocupación
Artista
Antagonista principal
Edad
Inmortal
Fecha de Nacimiento
N/A (finales del siglo XIX o principios del siglo XX)
Fecha de Defunción
1944
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Portrait of Ruin
Arma(s)
Colmillos, retrato de sí mismo
Habilidades

  • Técnica de arte de sangre
  • Pinturas e invocaciones mágicas
Tema Principal
Esquisse of Violence

Brauner (ブローネル; Burōneru) es el principal antagonista del videojuego Castlevania: Portrait of Ruin. En 1944, resucitó el Castillo de Drácula e intentó usurpar el lugar del Conde Drácula como su amo, y con él llevar a cabo su propia campaña contra la Humanidad.

En su vida pasada, fue un artista antes de su vampirismo. Él es quien creó los muchos retratos por los que el jugador debe viajar para llegar a diferentes áreas.

Historia[]

Brauner era un vampiro anciano que en 1944 recreó el Castillo de Drácula usando las almas de los muertos de la Segunda Guerra Mundial para destruir a la humanidad, en venganza de que sus dos hijas fueran asesinadas hace 30 años durante la Primera Guerra Mundial. A diferencia de la mayoría de los otros vampiros de la saga Castlevania, Brauner no tenía lealtad a Drácula, debido a sus repetidos fracasos del pasado, y lo separó del castillo usando sus retratos, donde residían una parte de los monstruos de los que tomó el control.

El cazador de vampiros llamado Eric Lecarde fue a investigar el castillo él solo, pero finalmente Brauner lo derrotó y lo hirió gravemente. Las hijas de Eric, Loretta y Stella, ingresaron más tarde al castillo en busca del paradero de su padre y lo ubicaron con éxito dentro del taller del vampiro. Encontraron a Eric tirado en el suelo, cuando Brauner apareció de repente detrás de ellos y, creyendo que eran las reencarnaciones de sus hijas fallecidas, las vampirizó a ambas y las puso bajo un hechizo para que lo amaran como a su propio padre justo en frente del indefenso Eric. Presuntamente, Eric fue asesinado después, pero no antes de atar su fantasma al castillo, con la esperanza de que algún día alguien llegara tratando de deshacerse de Brauner.

Sin embargo, Death también revivió junto con el castillo y retuvo total lealtad a Drácula. Al enterarse de Brauner por parte de Jonathan Morris y Charlotte Aulin cuando entraron al castillo, Death comenzó a planificar la eliminación del usurpador.

Jonathan y Charlotte conocieron a Brauner, junto con Loretta y Stella, en Sandy Grave. Stella estaba a punto de atacar a los jóvenes cazadores, pero Brauner le dijo que se calmara. Jonathan le preguntó a Brauner si planeaba resucitar a Drácula, a lo que el vampiro respondió que no alegaba lealtad a Drácula debido a sus muchos fracasos anteriores y que eliminaría a la humanidad por sí mismo usando su castillo. También le dijo a Charlotte que selló a Drácula usando sus pinturas. Jonathan y las hermanas vampiro comenzaron a enemistarse entre sí, hasta que Brauner los detuvo diciéndoles que acabar con la Muerte debería ser su prioridad. Luego teletransportó a sus "hijas" y huyó a través de otra pintura.

Si el dúo derrota a las hermanas Lecarde sin lanzar Sanctuary, Brauner llegará para interferir con el intento de Jonathan de acabar con ellas y alejarlas junto a él mientras le ruega que tenga piedad de ellas. Cuando Charlotte señala que él y sus "hijas" en realidad no están relacionados con la sangre, él infiere que sus lazos familiares en realidad se encuentran en sus almas, no solo en su sangre. El castillo se derrumba y los tres vampiros escapan, lo que resulta en un mal final seguido de la pantalla de fin del juego.

Sin embargo, si el dúo lanza con éxito Santuario a las hermanas Lecarde y borra los cuatro retratos restantes de Brauner, podrán enfrentarse a él dentro de su estudio de pintura. Él cree que Stella y Loretta han regresado, pero descubre que Jonathan y Charlotte se han entrometido con éxito en su habitación y están a punto de detenerlo. Incluso después de que Charlotte le informara que los Lecarde ya habían recuperado el sentido, Brauner todavía se aferra a sus delirios mientras Johnathan lo llama "triste", lo que lo enoja mucho y comienza su pelea.

Una vez que el dúo lo derrota, maldice a la Humanidad por comenzar las Guerras Mundiales y les dice que solo quería proteger a su familia, antes de que la Muerte llegue y lo mate, liberando con éxito a Drácula y reintegrándolo como el gobernante apropiado del castillo. Esto obliga a Jonathan y Charlotte a una misión final: atar los cabos sueltos al derrotar a Drácula y Death.

Batalla de jefe[]

Castlevania: Portrait of Ruin[]

Brauner es el penúltimo enemigo jefe que se enfrenta en el videojuego (a excepción de los jefes opcionales). Por lo general, comienza la batalla realizando su ataque característico, Blood Art Technique, que consiste en pintar dos rastros de sangre gigantes en la pantalla que dañarán al jugador al contacto, pero que pueden ser destruidos por cualquier ataque o hechizo (como el Dual Crush Holy Lightning, que puede despejar todo el ataque en un solo lanzamiento y con un costo de MP relativamente bajo). Puede realizar tres tipos diferentes de rastros, cada uno de los cuales aparentemente representa un número romano, ya sea II, V o X, todos dibujados de lado.

Luego ataca produciendo muchas gotas de sangre similar a la pintura de su mano que son dañinas al tacto y las esparce a su alrededor, seguido de invocar monstruos de una pintura; estos pueden ser evitados o atacados.

Según el color del cuadro, los monstruos y sus efectos serán diferentes:

  • Verde: Invoca a dos monstruos gigantes, cada uno con cinco grandes apéndices. Cada una de estas entidades comenzará a girar desde el centro de la habitación hacia uno de sus bordes, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Infligen estado de Veneno al contacto.
  • Gris: Invoca a dos fantasmas gigantes, uno en el suelo y otro en el techo. Estos viajarán hasta el borde de la pantalla, uno tras otro. Infligen estado de Maldición al contacto.
  • Azul: Una miríada de cabezas de cíclope empezará a volar en dirección a los héroes. Hacer contacto con cualquiera de estos infligirá el estado de Piedra al personaje, disminuyendo su defensa y dejándolo expuesto para cualquier ataque posterior.

Brauner también puede teletransportarse dentro de su retrato y volar alrededor de la pantalla, dañando al jugador si lo toca (en un ataque que es bastante similar al mini-jefe Capitán del videojuego Castlevania: Rondo of Blood).

Castlevania: Harmony of Despair[]

Brauner aparece en este videojuego como el enemigo jefe del cuarto capítulo. Sus ataques son los mismos que en Castlevania: Portrait of Ruin.

Curiosidades[]

  • Brauner esta inspirado en el pintor de la vida real Victor Brauner, un artista surrealista que a menudo pintaba retratos que incluían signos y símbolos basados en una amplia gama de fuentes, como la religión y el misticismo. Los ojos habían sido un tema recurrente en gran parte de sus primeros trabajos; al hacerlo, se ganó la reputación de vidente entre la comunidad surrealista, creyéndose también a sí mismo como tal. Después de un incidente en el que perdió la vista de su ojo izquierdo, su trabajo se volvió más introspectivo y símbolos como el ojo de un cíclope profético se volvieron comunes. Del mismo modo, uno de los ataques del vampiro Brauner en Castlevania: Portrait of Ruin implica invocar las cabezas de Cíclopes, y la gran pintura en el lienzo de su estudio tiene muchos ojos, entre otras imágenes macabras.
  • Aunque Brauner es un vampiro que busca la destrucción de la Humanidad y usa las almas de los que murieron durante la Segunda Guerra Mundial para revivir el Castillo de Drácula, no busca revivir (ni pretende servir) a Drácula, a quien mantiene bajo un sello, en cambio, tomando el poder y el ejército del castillo para sí mismo. La razón por la que Brauner no revive a Drácula es por sus constantes fracasos para destruir a la Humanidad. Brauner es uno de un puñado de monstruos/vampiros que no sirven a Drácula (como Frozen Half y Time Reaper) y se opone al estado de Drácula como Señor Oscuro (similar a Galamoth).
    • Irónicamente, Drácula es parcialmente responsable de la muerte de las dos hijas de Brauner (lo que alimentó el odio de Brauner por la humanidad), ya que la sobrina de Drácula, Elizabeth Bartley, hizo asesinar al príncipe heredero de Austria, lo que sumió a Europa en el caos de la Primera Guerra Mundial (que tomó el vidas de las dos hijas de Brauner) para revivir a su tío, solo para que ambos sean derrotados por John Morris y Eric Lecarde (el mismo hombre que Brauner luego asesinaría). Sin embargo, Brauner aparentemente responsabilizó a la Humanidad por la guerra (no se sabe si estaba al tanto del papel de Bartley en el inicio de la guerra o no) que condujo a la muerte de sus amadas hijas.
      • En otro nivel de ironía, el actor de voz en inglés de Brauner, Jamieson Price, interpretó a Walter Bernhard, quien terminó siendo manipulado por Mathias Cronqvist para que le permitiera convertirse en Drácula, con Death incluso jugando un papel importante en su derrota final.
      • Además, tanto Brauner como Drácula se convirtieron en vampiros exactamente por la misma razón: ambos lo hicieron debido a la tristeza por la pérdida de sus seres queridos (ya que Mathias se convirtió en Drácula debido a la muerte de Elisabetha, mientras que Brauner se convirtió en vampiro debido a la muerte de sus hijas durante la Primera Guerra Mundial), e incluso ambos desarrollaron visiones genocidas contra la Humanidad por razones similares (aunque en el caso de Brauner, fue la misma razón por la que se convirtió en vampiro, mientras que con Drácula, fue la muerte de su segunda esposa Lisa a manos de humanos que resultaron en sus acciones genocidas contra la Humanidad).
    • A pesar de ser enemigos, tanto Brauner como Eric Lecarde han perdido seres queridos debido a las acciones de Elizabeth Bartley. Convirtió a la amante de Eric, Lucy Seward, en un vampiro que Eric se vio obligado a destruir y comenzó la guerra que acabó con la vida de las hijas de Brauner (cuyas almas Brauner creía que se habían reencarnado en las dos hijas de Eric, Stella y Loretta).
  • El diseño general de Brauner parece estar basado tanto en el Conde Orlok, el principal antagonista de la película de terror gótica Nosferatu (1922), como en el Conde Olrox del videojuego Castlevania: Symphony of the Night. Si bien, de hecho, Olrox se inspiró principalmente en el personaje de aquella película, Brauner solo usa una vestimenta victoriana de color púrpura similar a la de Olrox; el resto de sus rasgos físicos (rostro, orejas puntiagudas y manos delgadas con largas uñas) junto con el diseño de su traje (que ahora luce un cuello más grande) recuerdan más a los del Conde Orlok.
    • Estas similitudes se destacan en el videojuego Castlevania: Harmony of Despair, ya que derrotar a Brauner mientras se juega como Soma Cruz o Alucard a veces hace que el Traje de Olrox aparezca como un item soltado por este enemigo.
    • Esas similitudes también recibieron un guiño en el videojuego Castlevania: Grimoire of Souls, donde después de que Lucy alude a Brauner sellando el Castillo de Drácula en una pintura para aprovechar su magia, Genya Arikado menciona que estaba familiarizado con Olrox, pero no con Brauner.
    • Coincidentemente, tanto Brauner como Olrox fueron vampiros que restauraron el Castillo de Drácula sin realmente servir a Drácula, usurparon su autoridad e incluso terminaron asesinados por Death con la ayuda involuntaria de un cazador de vampiros.
  • Sus archivos internos dan nombre a sus tres invocaciones. Esta es en realidad la pronunciación fonética japonesa del tipo de daño que infligen:
    • Doku (毒, "veneno") para el monstruo verde en forma de estrella.
    • Noroi (呪い, "maldición") para los fantasmas grises.
    • Sekika (石化, "petrificación") para las cabezas de los Cíclopes.
  • Brauner es la primera persona en pensar en separar a Drácula de su castillo como una forma de someterlo, con Genya Arikado y Julius Belmont haciendo algo similar más tarde durante la Guerra del Castillo Demoníaco, como comentó Arikado.

Véase también[]

Advertisement