Capitán
Capitán (Rondo of Blood)
Kanji
キャプテン
Rōmaji
Kyaputen
Inglés
Captain
Habilidades

  • Matar al instante al jugador sí entra en contacto con éste.
  • Levitación
Orígenes
Lore original de la saga Castlevania

El Capitán es un enemigo que aparece durante el videojuego Castlevania: Rondo of Blood en el nivel 5 en las habitaciones principales del barco Fantasma. Es el espíritu maligno del capitán de la embarcación que está atrapado en un retrato de gran tamaño colgado dentro de la habitación.

Descripción[]

Una vez que el jugador ingresa a la habitación donde se encuentra el retrato del Capitán de la embarcación, comenzará a moverse y a girar violentamente en dirección hacia el jugador. Sí el cuadro entra en contacto con el jugador, el espíritu del Capitán atrapará al jugador encerrandolo dentro de la pintura la cual procede a destruir, causando la muerte instantánea del personaje.

Curiosidades[]

  • Una explicación para el comportamiento de este enemigo podría ser que el espíritu del Capitán está atrapado dentro del retrato y cuando logra hacer contacto con el jugador, ambos intercambian de lugar y el espíritu maligno queda libre para deambular mientras que ahora es el héroe quien quedará atrapado en éste para siempre. Esa también sería la razón por la que el Capitán destruye el retrato después, para asegurarse de derrotar permanentemente al héroe y también para evitar cualquier posibilidad de que sea atrapado de nuevo dentro de ese cuadro.
  • La música de fondo que se escucha durante el nivel donde se encuentra el Capitán se llama "Picture of a Ghost Ship" (español: Retrato de un barco fantasma); probablemente esto sea en referencia al mismo Capitán, ya que él está dentro de un retrato y sólo se lo encuentra durante este nivel.
  • Durante el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, Brauner, uno de los antagonistas principales, usa un ataque muy similar durante su pelea como enemigo jefe, donde ingresa a un lienzo de pintura que luego flota y se lanza en picado por la habitación, muy parecido al Capitán durante Castlevania: Rondo of Blood, intentando golpear al jugador para infligirle un daño considerable.