Castlevania Wiki
Advertisement
Castlevania- Nocturne logo

Castlevania: Nocturne es una serie animada de acción y aventuras de terror estadounidense distribuida por Netflix. La serie es un spin-off de la serie animada Castlevania, basada en la saga de videojuegos homónima. Presenta a Richter Belmont y Maria Renard, ambientados durante los acontecimientos de la Revolución francesa. La serie se inspira holgadamente en algunos aspectos de los videojuegos Castlevania: Rondo of Blood y Castlevania: Symphony of the Night.[1]

La primera temporada consta de ocho episodios de 24 a 31 minutos cada uno y se estrenó de manera internacional el 28 de septiembre de 2023.

Premisa[]

Ambientada en 1792 durante la Revolución francesa, principalmente en la comuna francesa de Machecoul, la serie sigue al joven cazador de vampiros Richter Belmont y su hermana adoptiva Maria Renard mientras hacen nuevos aliados e intentan prevenir el ascenso apocalíptico de un Mesías Vampírico divino.

Personajes y elenco[]

Imagen Nombre Actores de voz Descripción
Richter Belmont Edward Bluemel (EE.UU.)

Emilio Treviño (Hispanoamérica)
Benjamin Plessala (niño) (EE.UU.)

Maria Renard Pixie Davies (EE.UU.)
Tera Nastassja Kinski (EE.UU.)
Annette Thuso Mbedu (EE.UU.)
Edouard Sydney James Harcourt (EE.UU.)
Juste Belmont Iain Glen (EE.UU.)
Julia Belmont Sophie Skelton (EE.UU.)
Alucard James Callis (EE.UU.)
Erzsebet Báthory Franka Potente (EE.UU.)
Drolta Tzuentes Elarica Johnson (EE.UU.)
Olrox Zahn McClarnon (EE.UU.)
Vaublanc Alastair Duncan (EE.UU.)
Nikolai Fred Tatasciore (EE.UU.)
El Marqués Jonathan Roumie (EE.UU.)
La Marquesa
El Abad Richard Dormer (EE.UU.)
Mizrak Aaron Neil (EE.UU.)
El Capitán Darren Jacobs (EE.UU.)
Cecile Sharon D. Clarke (EE.UU.)
Esther Erica Luttrell (EE.UU.)
Liberty Georgia Dolenz (EE.UU.)
Jacques Fred Tatasciore (EE.UU.)
Hija del diputado

Diferencias a partir de los videojuegos originales[]

Al igual que la serie animada Castlevania anterior, la trama inicial de Castlevania: Nocturne se basa en los videojuegos en los que había aparecido su protagonista –en este caso, Richter Belmont–, como Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania: The Dracula X Chronicles y Castlevania: Symphony of the Night; sin embargo, se desvía enormemente en muchos aspectos de estos materiales originales.

  • Al igual que su predecesora, Castlevania: Nocturne implementa el uso de lenguaje vulgar, aunque esto nunca había estado presente en los videojuegos originales.
  • A Richter se le dio una historia de trasfondo un poco más detallada en la serie animada, algo que nunca sucedió en los videojuegos. Un personaje exclusivo, Julia Belmont, fue insertado para este propósito y asesinada para hacer que los orígenes de Richter sean trágicos y así tratar de funcionar como un motivador para que él se fortalezca a lo largo de la serie.
  • El personaje Olrox, que era un enemigo jefe introducido durante el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, se implementó tanto en la historia de trasfondo de Richter como en la narrativa principal de la serie. Es un vampiro que le guarda rencor a Julia Belmont por haber matado a alguien que él habría amado.
  • También se agregó a la historia a Juste Belmont del videojuego Castlevania: Harmony of Dissonance. Aquí aparece representado como un hombre mayor, lo que contrasta mucho con su apariencia juvenil del videojuego. Si bien en el videojuego, su relación familiar exacta con Richter quedó ambigua, en la serie se indica claramente que es su abuelo.
  • Además de usar magia (principalmente para convocar compañeros animales), en la serie, Maria Renard también usa una espada como arma secundaria, algo que ella nunca hizo durante los videojuegos originales.
  • En esta serie animada, Richter conoce a Maria cuando él llega para quedarse a vivir a su casa después de la muerte de su madre, mientras que en Castlevania: Rondo of Blood, la conoce por primera vez en el Castillo de Drácula cuando la rescata de las garras de Shaft.
  • Annette desempeña un papel más protagónico en la serie animada, mientras que en los videojuegos solo era un personaje secundario.
    • Le dieron un rediseño completo, siendo ahora una mujer caribeña negra que usa magia vudú.
    • En la serie animada, Annette es una hábil espadachina y puede usar poderosos hechizos mágicos, mientras que en los videojuegos desempeña principalmente el papel de damisela en apuros.
    • También se le añadió una historia de trasfondo elaborada y trágica que involucraba su escape de la esclavitud, mientras que en los videojuegos, ella era solo una aldeana y la novia de Richter.
  • El personaje de Tera, que era solo una monja aldeana capturada por Drácula durante el videojuego Castlevania: Rondo of Blood, aquí cambio se establece como la madre de Maria. En los videojuegos, se asumía que los padres de Maria habían sido asesinados por las fuerzas de Drácula.
    • Además, esta sería animada indica que en lugar de una monja, Tera es una de los Oradores, como lo era Sypha Belnades durante la primera serie animada.
  • En la serie animada, Alucard despierta de su letargo después de percibir la amenaza que trae la llegada de la noche eterna, mientras que en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, él solo es despertado por la ausencia de Richter recién después de que este desaparece misteriosamente.
  • Al igual que su predecesora, Castlevania: Nocturne inserta más personajes exclusivos tales como Julia Belmont, Jacques, Edouard, Mizrak, el Abad, Vaublanc, Nikolai, el Marqués y la Marquesa, Cecile, Esther y Liberty, solo para nombrar algunos.
  • Erzsebet Báthory se añadió a la historia como uno de los antagonistas principales de la primera temporada como siendo la Reina Vampiro. Sin embargo, Elizabeth Bartley del videojuego Castlevania: The New Generation no se presentó como una amenaza para Europa sino hasta 1917.
  • Drolta Tzuentes se representa aquí como siendo un vampiro y desempeña un papel más relevante en la serie animada, mientras que la Drolta Tzuentes original de Castlevania: The New Generation era solo un personaje de trasfondo que era una bruja que ayudaba a resucitar a Elizabeth Bartley, y ella técnicamente no estaría presente durante la era de Richter.

Recepción[]

En el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la primera temporada de Castlevania: Nocturne tiene un índice de aprobación de audiencia de apenas 44% basado en más de 1000 calificaciones de usuarios, teniendo una recepción general mixta.[2] Metacritic informó que hubo calificaciones "mixtas o promedio" para la primera temporada, con una puntuación promedio ponderada de 4,4 basada en las calificaciones de 144 usuarios.[3] El consenso general es que, si bien el programa tiene una animación decente, en general es muy inferior a su predecesora y la trama a menudo deja de lado a los protagonistas para enfocarse más en personajes secundarios. La escritura (mediocre), las vulgaridades excesivas y la intrusión de políticas de identidad progresistas también recibieron una recepción mixta en general.[4][5][6][7][8][9]

Productos relacionados[]

  • Castlevania (serie animada): Otra serie animada de la saga Castlevania distribuida por Netflix y precuela de esta serie.
  • Castlevania: Nocturne Original Series Soundtrack: La banda sonora oficial de la primera temporada.

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement