Castlevania Wiki
Advertisement
CeliaFortner
Celia Fortner
Kanji
セリア・フォルトゥナ
Rōmaji
Seria foruto~una
Doblaje
Japones
Yuka Shioyama
Información
Ocupación
Fundadora del culto, sacerdotisa sombría, bruja
Edad
26 años
Raza
Humana
Fecha de Nacimiento
2010
Fecha de Defunción
2036
Otros
1ra Aparición
2036: Castlevania: Dawn of Sorrow
Arma(s)
Hechizos Mágicos
Habilidades
Invocar demonios
Usar de Sellos Mágicos
Tema Principal
Evil Invitation
(introducción al combate)

Celia Fortner es la antagonista principal del videojuego Castlevania: Dawn of Sorrow y la figura emblemática de With Light, una secta religiosa similar a la que dirigida Graham Jones. Ella lidera su culto a través de la gran creencia de la balanza entre el Bien y el Mal; para que el Bien exista realmente, también debe haber un Mal, ya que ni puede existir verdaderamente uno sin el otro. Dado que la verdadera figura del Mal en la saga Castlevania es el vampiro Señor de la Oscuridad Drácula, ella cree que esta figura de Señor Oscuro debe existir para que el Bien pueda ser verdadero. Debido a que Drácula fue derrotado definitivamente en el año 1999 por Julius Belmont, y que además Soma Cruz, que pareciera ser la reencarnación de Drácula, ha rechazado su destino predestinado y no asumió su lugar como el Señor Oscuro, Celia está convencida de que la balanza está completamente fuera de equilibrio y planifica la condenación de Soma en el año 2036.

Trasfondo Oficial: "Celia es una sacerdotisa de las sombras que ejerce un gran poder mágico y es la fundadora de una secta misteriosa que no se detendrá ante nada para organizar la segunda venida del Señor Oscuro. Con la desaparición de Drácula, ella siente que el mundo mágico se ha debilitado, y a su vez teme la pérdida de su propio poder. Como resultado, ella planea hundir la mente de Soma en la oscuridad en un intento de tomar el poder del Señor Maligno".

Historia[]

Celia arregla la construcción de un castillo masivo, planeando convertirlo en una réplica del Castillo de Drácula poblándolo con demonios convocados y abriendo un portal hacia el Reino Demoníaco. Luego procede a atraer a Soma Cruz, con la intención de verlo morir. También reúne a dos hombres, Dmitrii Blinov y Dario Bossi, que nacieron en el momento en que Drácula fue destruido en 1999 y por lo tanto poseen poderes mágicos, haciéndolos candidatos a Señor Oscuro, esperando tomar el lugar de Soma. Cuando Soma se enfrenta a los dos candidatos y surge como el vencedor en sus duelos, Celia se percata de que Soma es quizás el mejor candidato, por lo que convoca a un doppelganger con la apariencia de Mina Hakuba y lo destruye frente a los ojos horrorizados de Soma, haciéndole llegar a ser casi engullido por la rabia y sucumbiendo a la influencia del Señor Oscuro, casi logrando el objetivo de Celia. Pero Soma se salva por la interferencia de Genya Arikado y Celia se queda sin otra opción que escapar y repensar su plan de nuevo.

Blinov vuelve a aparecer, sin haber perecido realmente a manos de Soma, sino que en cambio había copiado el Poder de Dominación de Soma, y Celia percata de que una vez más tiene un candidato ideal para convertirse en el nuevo Señor Oscuro, por lo que desestima la importancia de Soma y se va con Dmitrii para planificar acerca de ganar más poder. Celia pronto es asesinada y sacrificada por Dmitrii para su propio beneficio, poniendo fin a su vida. Su cuerpo muerto se ve colgando del techo en el área "The Abyss" antes de que Dmitrii la destruya.

Por el contrario, si Soma no tiene el Talismán de Mina, este se convertirá en Drácula irremediablemente, matando a Celia con sus propias manos.

Curiosidades[]

  • Su apellido en japonés フォルトゥナ (Foruto~una), se traduce como "Fortuna", igual que la palabra idéntica en lenguas romances como el español, probablemente una referencia a sus poderes de brujería, que pueden incluir adivinación (o también conocida como "lectura de la fortuna").
  • El carácter general de Celia Fortner, incluidos sus motivaciones, dirigiendo un culto que intentó afectar el desarrollo de la humanidad, e incluso hasta cierto punto su apariencia física, recuerda a Claudia Wolf, la antagonista principal del videojuego Silent Hill 3. Dado que tanto Castlevania como Silent Hill son franquicias producidas por Konami, esa similitud probablemente fue deliberada.

Galería[]

Véase también[]

Notas[]

Advertisement