Castlevania Wiki
Advertisement
SOTN Knife 2

La Daga en Castlevania: Symphony of the Night.

La Daga (inglés: Dagger), a veces conocida como Cuchillo (inglés: Knife), es una de las cinco armas secundarias arrojables originales de la saga Castlevania. En videojuegos posteriores, también aparece como un arma principal y, en algunos casos, la "Daga" (o "Cuchillo") constituye una clase completa de armamento que se utiliza principalmente para apuñalar.

Información general[]

El arma secundaria Daga es el arma más básica, y generalmente la más débil, de la saga Castlevania. Se lanza hacia adelante en línea recta para golpear a los enemigos frente al héroe. Sin embargo, esta arma puede considerarse casi inútil contra enemigos que se mueven mucho. Es más efectiva cuando se lanza con un objetivo directo y es el más rápido de todos los ataques con armas secundarias. Su debilidad, en comparación con algunas de las otras armas secundarias, se ve compensada por el hecho de que solo consume un solo Corazón, puede lanzarse muy rápidamente en sucesión (Castlevania: Symphony of the Night) o en múltiples a la vez (Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania: Portrait of Ruin, y Castlevania: Harmony of Despair). En algunos videojuegos, su utilidad es limitada, ya que no puede atravesar paredes.

Algunos videojuegos tienen diferentes variedades de Dagas: se pueden lanzar más lejos, más rápido, más fuerte, en diferentes cantidades o atravesar múltiples enemigos o paredes. Su Item Crash original en Castlevania: Rondo of Blood se llama "Thousand Edge", lo que permite a un personaje lanzar una gran andanada de dagas muy rápidamente durante un período de tiempo determinado. Funciona mejor cuando se ataca a enemigos en el suelo o cuando se golpea con éxito a enemigos voladores estando encima de una plataforma.

Algunos enemigos jefes también usan la Daga como arma, incluidos los jefes Doppelganger, que imitarán muchos de los ataques de los héroes, incluido el lanzamiento de cuchillos.

Las dagas de apuñalar se pueden usar como armas principales en algunos videojuegos. Algunos videojuegos también tienen una clase de tales armas disponibles para los héroes. La mayoría de las veces, estas armas son débiles y ofrecen poco alcance, compensado por su rápida velocidad de ataque. Uno de los ejemplos más destacados de este comportamiento es la animación del ataque principal de Grant Danasty en las versiones del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse para las regiones fuera de Japón.

Información específica en cada videojuego[]

--en obras--

Galería[]

--en obras--

Castlevania-Daga
Advertisement