Castlevania Wiki
Advertisement
Dario
Dario Bossi
Kanji
ダリオ・ボッシ
Rōmaji
Dario Bosshi
Doblaje
Japones
Takahiro Fujimoto
Información
Ocupación
Candidato a Señor Oscuro
Criminal internacional
Pirómano serial
Edad
37 años
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
11/08/1999
Otros
1ra Aparición
2036: Castlevania: Dawn of Sorrow
Arma(s)
Fuego
Habilidades
Pirokinesis
Tema Principal
Scarlet Battle Soul

Darío Bossi (ダリオ・ボッシ Dario Bosshi?) es uno de dos posibles sucesores al poder de Drácula reclutados por Celia Fortner.

Apariencia[]

Darío es un hombre huesudo de mediana estatura con el cabello rojo erizado. Viste una camisa amarilla lisa y jeans azules, que están abrochados por un cinturón con una hebilla plateada. Lleva un abrigo negro con ribetes blancos de pieles en el cuello y los puños. Su abrigo también tiene un diseño de llama roja.

Personalidad[]

Dario tiene una personalidad descarada y combativa, que lo diferencia de los otros dos "candidatos a Señor Oscuro"; el sociópata Dmitrii Blinov y el protagonista, Soma Cruz. Antes de su encuentro con Celia, Dario obtuvo infamia en todo el mundo como un criminal peligroso y pirómano serial.

Historia[]

Nacido en el momento de la muerte de Drácula en 1999, e infundido con un poder sobrenatural debido a esto, Dario es un poderoso pirocinético (alguien que puede crear y controlar espontáneamente el fuego). Antes de su encuentro con Celia, Dario se ganó la infamia en todo el mundo como un peligroso criminal e incendiario en serie. Finalmente acepta la oferta de Celia de convertirlo en el nuevo Señor Oscuro, principalmente debido a su deseo de más poder. Al encontrarse con Soma, Dario expresa brevemente su incredulidad de que Soma podría ser la reencarnación de Drácula, y casi se enfada con Dmitrii después de que este último lo insulta al inferir que era un "simplón" debido a que juzga a Soma solo por su apariencia. También tenía la intención de atacar a Soma de inmediato, solo para que Celia lo vetara, explicando que tenía la intención de que Soma actuara como una prueba para ellos con respecto a quién merece convertirse en el sucesor del Señor Oscuro, con Dario tardando en comprender esto.

Cuando Soma inicialmente derrota a Dmitrii, luego se enfrenta a Dario más tarde en el interior del castillo. Dario le dice enojado a Soma por "salirse de los límites" con respecto a su asesinato de Dmitrii, y luego admitió que estaba más enojado con Soma por robar su oportunidad de matar a Dmitrii él mismo a que simplemente fuera porque Dmitrii murió a manos de Soma. Celia interviene luego de la derrota de Dario, teletransportándolo contra su voluntad para continuar luchando en otra parte del castillo. Celia sabe que Dario tendrá que volverse más poderoso si quiere sobrevivir a otro encuentro contra Soma, por lo que fusiona al demonio de fuego Aguni con el alma de Dario, mejorando así sus habilidades pirocinéticas. Soma se enfrenta a Dario, ahora enormemente empoderado por su fusión con Aguni, en una gran habitación con espejos. Uno de los finales alternativos del juego se logra si Soma simplemente lucha contra Dario y une sus poderes de Señor Oscuro directamente con un sello mágico, lo que le hace perder el control de Aguni, quien luego se quita la vida en el acto incinerándolo de adentro hacia afuera. Celia huye del castillo porque sus dos candidatos están perdidos. Sin embargo, Soma puede usar el alma del monstruo Paranoia para entrar en el reino de los espejos de la habitación y luchar contra el propio Aguni; una vez derrotado, el vínculo de Dario con su poder mejorado se corta y con él sus poderes del Señor Oscuro. Dario huye del castillo mientras Soma continúa su búsqueda para enfrentarse a Celia. Se desconoce qué fue de Dario después; sin embargo, una de las caras que sobresale del cuerpo de Menace cerca del final del videojuego se parece mucho a él, lo que implica una mal destino para él.

Poderes y habilidades[]

  • Pirokinesis: Tiene la capacidad de crear y manipular el fuego, como resultado de haber nacido en el momento exacto de la muerte de Drácula. Fue más tarde mejorado después de tener su alma fusionada con el demonio Aguni.
  • Teletransportación: Como resultado de sus habilidades pirokineticas, es capaz de teletransportarse, principalmente por des-materializar su propio cuerpo en llamas, lo que le permite volver a materializarse en cualquier otro lugar que desee.

Curiosidades[]

  • El nombre "Dario Bossi" es una versión modificada de Mario Rossi, el equivalente en italiano para "Juan Pérez".
  • Es implicado por Soma que las habilidades pirokineticas de Dario no se originaron a partir de haber nacido en el mismo momento en el que Drácula murió, debido a que cuando Aguni fue derrotado y absorbido por Soma, Dario preguntó qué le pasó a su habilidad, a lo que Soma afirma que él se apoderó del demonio fusionado con su alma "y sus habilidades con ella" (implicando que ahora Dario no puede incluso utilizar sus habilidades de fuego).
    • Esta teoría es refutada por la secuencia final incompleta, donde Soma derrota y coloca un sello en los poderes de Señor Oscuro de Dario, que le impidieron controlar a Aguni que seguía activo dentro de él, resultando en la muerte de Dario ya que estaba envuelto en las llamas de Aguni. Esto lleva a la creencia de que la razón por cual Dario perdió el poder de fuego cuando Aguni fue derrotado, fue porque Aguni todavía estaba fusionado a los poderes de Señor Oscuro de Dario, y destruyendo a Aguni era en sí también el acto de destruir los poderes de Señor Oscuro de él.
  • Es el único candidato sucesor que no muere, pero sólo si el jugador mata a Aguni en lugar de Dario.
  • En el Modo Julius, que puede ser combatido como un enemigo jefe. Es posible que Soma concediera nuevamente sus poderes de Dario después de Soma se convirtiera en el Señor Oscuro. Cuando es derrotado, sin embargo, este muere aparentemente. Que el modo Julius no sea canon también puede explicar su reaparición.

Galería[]

Véase también[]

Notas[]

Advertisement