Castlevania Wiki
Advertisement

La desnudez es un elemento medianamente recurrente en la saga Castlevania. Su inclusión probablemente fuera para emular este concepto como se describe con frecuencia en el arte religioso clásico, para agregar más realismo, o incluso a veces para lograr un efecto cómico.

Estas instancias de desnudez a menudo se censuraban fuera de la región de Japón en las primeras emtregas de la saga.

Desnudez en el arte[]

La figura desnuda es una tradición en el arte occidental y se ha utilizado para expresar ideales de belleza femenina y masculina, además de otras cualidades humanas. Fue una preocupación central del arte griego antiguo, y después de un período semi-inactivo durante la Edad Media, volvió a una posición central en el arte occidental con la llegada del Renacimiento. Los atletas, bailarines y guerreros se representan para expresar la energía y la vida humanas, y los desnudos en varias poses pueden expresar emociones básicas o complejas. En cierto sentido, un desnudo es una obra de arte que tiene como tema principal el cuerpo humano desvestido, formando un género temático de arte, al igual que los paisajes y el bodegón. Las figuras desvestidas a menudo también juegan un papel en otros tipos de arte, como la pintura de historia, incluido el arte alegórico y religioso, los retratos o las artes decorativas.

Información específica en cada videojuego[]

Haunted Castle[]

  • Estatuas de doncellas desnudas sentadas en pedestales se encuentran en el primer nivel del videojuego. Cuando son aproximadas, se desmoronarán y dañarán al jugador si hace contacto con los escombros que caen.

Castlevania III: Dracula's Curse[]

  • En la versión japonesa original del videojuego, Medusa llevaba el torso desnudo, mientras que en la versión para occidente sus pechos fueron editados, lo que dio como resultado que cambiaran de sexo y cambiaran su nombre a "Snake Man Sentinel" (Centinela Hombre Serpiente).
  • Las estatuas de la Etapa 8 se rediseñaron en la versión para occidente para que se cubrieran sus bustos desnudos.

Super Castlevania IV[]

  • La mayoría de las estatuas estaban desnudas en la versión japonesa original, mientras que se les agregaron túnicas en las versiones occidentales (que se ve más prominentemente en los pasillos de la Etapa VI).
  • Las Arpías tienen el torso desnudo.
  • Medusa tiene el torso desnudo.

Castlevania Chronicles[]

  • Estatuas enemigas de arqueros masculinos son enfrentados a lo largo de la primera sección del nivel The Courtyard. Si bien exhiben desnudez frontal total, no muestran genitales discernibles.
  • El busto de Medusa está desnudo.
  • La Mujer-Lobo queda brevemente desnuda por completo cuando se convierte de nuevo en humana después de que el jugador la derrota.

Castlevania: Rondo of Blood/Castlevania: The Dracula X Chronicles[]

  • Si bien no se muestra explícitamente, se implica que la doncella de sacrificio, utilizada durante la misa negra para traer a Drácula de entre los muertos, está completamente desnuda sobre el ataúd del Conde, con solo una tela que cubre su cuerpo.
  • El Hombre-Lobo queda brevemente desnudo cuando se convierte de nuevo en humano después de que el jugador lo derrota (sólo en la versión original de NEC PC Engine y en PC Engine Mini; en las versiones para PlayStation Portable y Consola Virtual se le agregó ropa interior a su sprite).
  • Carmilla esta desnuda, escondiendo parcialmente su figura expuesta con el cráneo fantasmagórico gigante que ella esta montando.
  • Las Arpías tienen el torso desnudo.

Castlevania: Symphony of the Night[]

  • Algunos enemigos, como Succubus y las Arpías, están parcialmente desnudos durante este videojuego. Otros enemigos incluyen a:
    • Frozen Shade se representa como el espíritu flotante de una mujer completamente desnuda con afinidad con el elemento hielo.
    • Scylla es un monstruo compuesto que presenta el torso desnudo de una mujer, tres cabezas de canes que sobresalen de su cintura para abajo y varias anguilas parecidas a morenas que actúan como miembros, llamados Scylla Wyrms.
    • Primera aparición de Alura Une en la saga; representado como un capullo de rosa gigante que se abre cuando se le aproximan, revelando a una mujer completamente desnuda en su interior.
    • El hechizo Shield Rod + Herald Shield invoca un espíritu femenino desnudo que otorga protección temporal contra los elementos fuego y relámpago.
  • La ilustración original de Succubus proporcionada por Ayami Kojima la representa con los senos completamente expuestos.
  • Varias estatuas en todo el videojuego están parcialmente o completamente desnudas, incluyendo algunas estatuas masculinas completamente expuestas.
  • Legion esta notablemente compuesto como una esfera enorme de cadáveres completamente desnudos.
  • Castlevania: Symphony of the Night fue el primer videojuego de la saga que no recibió cambios con respecto a la desnudez durante su localización (sin tener en cuenta los siguientes re-lanzamientos localizados para videojuegos anteriores).
  • Si bien no aparece completamente desnuda, la hembra humanoide en la cola del Diplocephelus se gira para revelar sus nalgas expuestas cuando muere.

Castlevania: Legacy of Darkness[]

  • Al igual que en Castlevania: Rondo of Blood, aunque no se muestra explícitamente, se implica que la doncella de sacrificio, utilizada durante la misa negra para traer a Drácula de entre los muertos, está completamente desnuda sobre el ataúd del Conde, con solo una tela que cubre su cuerpo.

Castlevania: Circle of the Moon[]

Castlevania: Aria of Sorrow[]

  • Algunos de los enemigos del videojuego, especialmente Lilith y Succubus, se muestran estando desnudos.
  • Un par de las almas que Soma Cruz es capaz de usar convocan a una figura femenina desnuda (Valkyrie y Alura Une).

Castlevania: Dawn of Sorrow[]

  • Algunas de las habitaciones en el área "Torre del Reloj Maldita" tienen estatuas desnudas en el fondo.

Castlevania: Portrait of Ruin[]

  • Una habitación en el área "Entrada" del castillo tiene estatuas desnudas en el fondo.
  • Una vez derrotado, el Hombre-Lobo se convierte en un hombre completamente desnudo, que desaparece una vez que los protagonistas de marchan del cuarto de jefe.
  • El busto de Medusa está desnudo.

Castlevania: Order of Ecclesia[]

  • Los enemigos Lady Cat y Black Panther, una vez derrotados, se convierten brevemente en una mujer desnuda antes de desaparecer.
  • Todos los enemigos damas murciélago del videojuego (Werebat, Lilith y Draculina) se muestran estando parcial o completamente desnudos.
    • Debido a los sprites usados para algunos de los enemigos mencionados anteriormente, si Shanoa usara el Glifo Arma Chiroptera, obtenida del enemigo Werebat, ella se transforma en un Werebat de color azul que también está desnudo.

Castlevania: Resurrection[]

Castlevania: Lords of Shadow[]

  • El Demonio del Cristal de Poder que Gabriel puede invocar como asistencia tiene su busto desnudo.[1]
  • Las Hadas que Gabriel puede invocar como asistencia también están desnudas.[2]

Castlevania: Lords of Shadow 2[]

  • Nuevamente, el Demonio del Cristal de Poder tiene su busto desnudo al ser invocado.

Otras instancias[]

Castlevania (serie animada)[]

  • Hector, Alucard, Taka y Sumi aparecen desnudos en algunas escenas de ciertos episodios de la tercera temporada.
  • Lenore se quita parte de la ropa y tiene el pecho expuesto al tratar de seducir a Hector.
  • El Rebis aparece mayormente desnudo, mostrando las partes del cuerpo tanto masculinas como femeninas que lo componen, con solo una tela que cubre modestamente sus partes íntimas.

Véase también[]

  • Estatua

Referencias[]

Advertisement