Castlevania Wiki
Advertisement
AlucardSotN

Alucard es el dhampir más conocido de la saga Castlevania.

Los Dhampirs, son hijos mestizos de un progenitor vampiro y otro humano, con todas las fortalezas de un vampiro y pocas o ninguna de sus debilidades, salvo la sed de sangre.

Trasfondo[]

Según la tradición, los dhampirs fueron muy útiles a la comunidad supersticiosa porque, al ser parte vampiros, podrían reconocer a otro vampiro, aunque fueran invisibles o se habían transformado en un animal. Un poblado o ciudad podría contratarlos a cambio de una tarifa para encontrar y matar a un vampiro. Gran parte del tiempo, el dhampir podía hablar con el vampiro y convencerlos de irse. Algunos dhampirs resentían su linaje vampírico y actúan tal como los cazadores humanos hacen, emprendiendo una campaña para matar a vampiros que realmente estén causando problemas. Los dhampirs que siguen este camino en la vida se uniría a las bandas de cazadores para localizar a los vampiros, e incluso su propia familia en algunos casos. Naturalmente, los cazadores humanos estaban más que satisfechos de ganar un miembro inmortal con información privilegiada.

Apariencia, poderes y habilidades[]

Los dhampirs suelen considerarse "enfermizos" debido a su evidente falta de peso. No importa el color de su piel, parecerán más pálidos que los humanos comunes. Los ojos del dhampir suelen ser de color claro y las esquinas internas de los ojos pueden inyectarse en sangre al atardecer y al amanecer. Los colmillos del dhampir son más largos que los caninos de los humanos, pero más cortos que los de un vampiro.

Las habilidades del dhampir varían de unas a otras, pero la mayoría tienen mayor velocidad, agilidad y fuerza. También tienen sentidos agudizados en comparación con los humanos, en la medida en que pueden deducir la identidad y la ascendencia de alguien con solo el olor de su sangre. El proceso de envejecimiento también es mucho más lento que el de un ser humano, y su expectativa de vida útil según las fuentes. Si se deja vivir su vida plena, el dhampir puede vivir hasta 200 años como mínimo. A pesar de la creencia popular, la mitad vampiro del dhampir es más un alimentador de energía que un alimentador de sangre, y la única debilidad real conocida de un dhampir es precisamente esta sed insaciable.

El dhampir es capaz de tener hijos de humanos o vampiros, dado que ellos mismos son ambos. El embarazo típico del dhampir es el mismo que el de un humano, con la única diferencia de que el trabajo de parto transcurre muy rápido. Los dhampirs se curan más rápidamente que los humanos después del nacimiento, y casi sin signos de haber estado embarazadas.

Debido al hecho de que un dhampir se parece mucho a un humano, pueden pasar por uno. En la década de 1800, los dhampirs recién nacidos solían ser abandonados fuera de la ciudad por sus madres y nunca volverían a hablar de sus hijos. Algunos de estos bebés fueron encontrados por personas bondadosas que los criaron, sin saber nunca acerca de sus habilidades. Estos niños pueden volverse muy agresivos si se les provoca y también tienden a tratar de hacer todo lo posible en el menor tiempo posible.

Como los humanos, existen dhampirs benévolos, que se interponen entre humanos y vampiros, y existen dhampirs malévolos; estos son los que cazarán para los vampiros durante el día. Aunque un dhampir no puede convertir a un humano, eso no significa que no pueda ser convertido por un vampiro; la única diferencia sería el tiempo que tardaría.

En la saga Castlevania[]

Se sabe que los dhampirs tienen todas las fortalezas de los vampiros y pocas o ninguna de sus debilidades. Estas características también se reflejan en otros aspectos del dhampir; por ejemplo, Alucard, aunque se le ve respirando, carece de reflejo y es herido por el agua sin las reliquias adecuadas en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. También tienen sentidos intensificados, particularmente el olfato, pudiendo determinar el origen del clan de uno simplemente por el olor de su sangre.

Ciertas fuentes indican que la sed de sangre no se transmite a los niños dhampir. Sin embargo, en los mitos de la saga Castlevania se insinúa que los dhampirs se benefician de consumir sangre. Esto se muestra más evidentemente a través de medios específicos como el hechizo "Dark Metamorphosis" o las espadas Dainslef y Muramasa, donde el dhampir extraería y (presumiblemente) consumiría la sangre de los enemigos, curandose a sí mismos como resultado.

Un dhampir no puede convertir a un humano en otro dhampir, debido a que no posee la cantidad adecuada de poder para poder completar el proceso de transformación. Sin embargo, en el radio drama Akumajō Dracula X: Tsuioku no Yasōkyoku, se da a entender que Alucard se alimentó de la sangre de su amigo Lyudmil para salvar su vida, convirtiéndolo en un vampiro de pleno derecho como resultado. Este evento, sin embargo, se deja a la ambigüedad, ya que todo el esquema fue orquestado por el incubus Magnus, quien también podría haber sido el verdadero responsable de convertir en última instancia a Lyudmil (si no directamente, por medios alternativos). Además, Alucard no recordaba haber realizado el acto de beber la sangre de Lyudmil (o mucho de lo que sucedió ese día después).

Dhampirs conocidos[]

Curiosidades[]

  • El estatus de Alucard como dhampir es el resultado de un retro-conexión realizado por el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. En la versión japonesa del videojuego debut de Alucard, Castlevania III: Dracula's Curse, Alucard había sido transformado a la fuerza en vampiro por su padre, el Conde Drácula, debido a que este último vendió tanto su propia alma como la de su hijo para ganar más poder.[2]
  • El látigo Matavampiros (Vampire Killer) reacciona ante los dhampirs tan bien como a los vampiros de pura sangre, como lo revelaron los comentarios hechos por Simon y Richter en el videojuego Castlevania: Grimoire of Souls cuando conocieron a Genya Arikado (Alucard).
  • En el videojuego Super Smash Bros. Ultimate, durante la conversación de Orientación de Palutena sobre Richter, Alucard explica que incluso si no le hubiera prometido a Lisa en su lecho de muerte que no dañaría a los humanos, no obstante, le disgustaba el sabor de la sangre, al explicarle a Pit que él no bebe sangre en absoluto, posiblemente implicando que a los dhampirs, aunque necesitan sangre para sobrevivir, no necesariamente les gusta su sabor. Sin embargo, no está claro si esto es canon para la propia saga Castlevania.
  • Aunque los dhampirs son técnicamente criaturas de la oscuridad, pueden blandir armas sagradas sin efectos nocivos para ellos, en caso de que provengan de una línea de sangre sagrada, como se demostró con Alucard siendo capaz de utilizar Agua Bendita sin sufrir daños gracias a la línea de sangre de su madre Lisa.

Véase también[]

Referencias[]

  1. Según la guía All About Akumajō Dracula escrita por Ichiro Tezuka, Simon es un dhampir en Super Castlevania IV. JICC Publishing. 1991. ★ Welcome to the world of vampires: Belmont Clan and the whip.
  2. Akumajō Densetsu, manual de instrucciones: ドラキュラ公は自らの力を絶大なものにするため、その身を悪魔に売り渡すまでになっていたが、それだけでは満足せず、自分の息子にまで悪魔との契約を行うよう強要したのである
    "Drácula vendió su propia alma al Diablo con el fin de aumentar su poder, pero no estaba satisfecho solo con eso y obligó a su hijo a cumplir el contrato".

Enlaces externos[]

Advertisement