Castlevania Wiki
Advertisement
Stoker-Bram-Dracula-first-B20022-57

Ejemplar de la primera edición de la novela Drácula.

Drácula es una novela de terror gótica de 1897 del autor irlandés Bram Stoker. Introdujo el personaje del Conde Drácula y estableció muchas convenciones de la fantasía vampírica posterior. La novela relata la historia del intento de Drácula de trasladarse desde Transilvania hasta Inglaterra para encontrar sangre nueva y así difundir la maldición de los no muertos, y de la batalla subsiguiente entre él y un pequeño grupo de hombres y una mujer liderados por el profesor Abraham Van Helsing.

Ha sido asignada a muchos géneros literarios, incluida la literatura de vampiros, la ficción de terror, la novela gótica y la literatura de invasión. La novela ha generado numerosas interpretaciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Una película de 1992 titulada Bram Stoker's Dracula, del director estadounidense Francis Ford Coppola, describe cómo el Conde habría renunciado a Dios y se convirtió en vampiro después de enterarse de la muerte prematura de su amada esposa.

La novela se publicó 89 años antes de que se estrenara el primer videojuego Castlevania, que daría origen a la saga homónima.

Argumento[]

A finales del siglo XIX, el joven abogado inglés Jonathan Harker viaja a Transilvania para finalizar una transacción inmobiliaria con el Conde Drácula. Drácula está comprando una propiedad en Londres para comenzar una toma sistemática del imperio británico.

Viaja a Inglaterra y se alimenta de la sangre de la joven Lucy Westenra. A pesar de los esfuerzos de sus tres pretendientes, Arthur Holmwood, Quincey Morris y John Seward, y el médico holandés Abraham Van Helsing, Lucy muere y revive como vampiro. Ella es destruida y entonces Drácula vuelve su atención hacia su amiga, Mina, la esposa de Harker (que había escapado del castillo de Drácula y se casó con ella en Transilvania). Drácula es perseguido de regreso hasta su castillo y es apuñalado por Quincey, quien también muere durante el enfrentamiento final. Los Harkers nombrarian a su hijo "Quincey" para así honrar su memoria.

En la saga Castlevania[]

  • En esta saga, la razón detrás de la venganza de Drácula contra Dios se establece que es por la muerte de su primera esposa, Elisabetha, y su guerra contra la humanidad se debe a la muerte de su segunda esposa, Lisa (un nombre derivado de Elizabeth). Es muy posible que ambos personajes de la saga Castlevania tengan nombres derivados del personaje similar de la película cinematográfica de 1992.
  • Quincy Morris, quien se menciona en el folleto de instrucciones del videojuego Castlevania: Bloodlines por haber matado a Drácula clavándole una estaca de madera en el corazón antes de los eventos de ese videojuego, está inspirado en Quincey Morris, un personaje de la novela original que hizo lo mismo aunque usando un cuchillo Bowie en su lugar.

Enlaces externos[]

Advertisement