Un Familiar (使い魔; Tsukaima) es un eidolon invocado por el jugador. Los familiares pueden tomar muchas formas, como murciélagos, fantasmas y imps, entre muchos otros, o pueden formarse a partir de las almas de los enemigos capturados. Su propósito más común es proporcionar al jugador habilidades de apoyo. Algunos familiares también pueden usar ataques especiales para ayudar al jugador en el combate.

Castlevania: Symphony of the Night marca la primera aparición de una criatura invocada de este tipo en la saga Castlevania.

Información específica por cada videojuego[]

Castlevania: Symphony of the Night[]

Alucard puede convocar a cinco Familiares localizando reliquias de cartas esparcidas por los dos castillos del videojuego. Solo uno de estos puede estar activo en cualquier momento durante la partida. Ellos incluyen:

  • Familiar Demonio: La Carta del Demonio se puede encontrar en el área "Abandoned Pit to the Catacomb". El jugador encontrará un interruptor en una pared que no se puede golpear. La Carta de Demonio se puede encontrar yendo una habitación hacia abajo y una habitación a la izquierda.
  • Familiar Hada: La Carta de Hada se puede encontrar en el área "Long Library". Se encuentra en la puerta superior izquierda de la habitación más grande. Se puede llegar a esta sala transformándose en un murciélago o saltar sobre los Spellbooks después de adquirir Leap Stone.
  • Familiar Fantasma: La Carta Fantasma está en la parte superior del área "Castle Keep" en la parte superior del mapa. Está en la parte superior de la escalera rota, junto con otros elementos útiles.
  • Familiar Murciélago: La Carta Murciélago se puede encontrar en la sala donde se combatió a Slogra y Gaibon al comienzo de la partida. Se encuentra en la esquina superior derecha de la habitación y se puede alcanzar usando Forma de Murciélago o saltando dos veces en el aire para alcanzarlo.
  • Familiar Espada: La Carta de la Espada se puede encontrar en el área "Olrox's Quarters". Se debe tomar por la puerta inferior izquierda en la habitación grande con la fuente. En este pasillo, que conduce al área "Royal Chapel", se debe encontrar la porción del techo rompible y subir por la abertura después de romperla.

En las versiones japonesas y la versión port portátil incluida en Castlevania: The Dracula X Chronicles, también hay un Familiar Nose Demon y un Familiar Fairy, además de los tipos de Familiar preexistentes.

Castlevania: Circle of the Moon[]

Nathan Graves puede invocar Familiares combinando la carta de acción de Saturno con una carta de atributo según el Dual Set-Up System. Cada una de las diez combinaciones posibles convocará a un familiar diferente.

  • Familiar Murciélago
  • Familiar Fantasma
  • Familiar Búho
  • Familiar Halcón
  • Familiar Medusa
  • Familiar Ghast
  • Familiar Hada
  • Familiar Cuervo
  • Familiar Querubín
  • Familiar Imp

Castlevania: Aria of Sorrow[]

Los únicos Familiares usados por Soma Cruz en este videojuego son:

Castlevania: Dawn of Sorrow[]

Soma Cruz puede invocar Familiares después de absorber las almas de ciertos enemigos. Todos ellos son de Almas Guardián.

Castlevania: Curse of Darkness[]

Artículo principal: Innocent Devil

Las criaturas que asisten a Hector en este videojuego no se llaman "Familiares", sino Innocent Devils.

Castlevania: Order of Ecclesia[]

Shanoa puede convocar la ayuda de algunas criaturas equipando ciertos Glifos en su espalda. Estos Familiares varían mucho en velocidad, poder de ataque, agresividad e incluso pueden infligir alteraciones de estado a los enemigos, como veneno o piedra.

Cada Familiar puede subir de nivel dos veces absorbiendo más Glifos del mismo tipo de Familiar. También pueden subir de nivel dejándolos destruir enemigos, aunque este proceso es mucho más lento.

Alcanzan el nivel 2 con 32.767 EXP y alcanzan un máximo de 65.535 EXP, que es el nivel 3 (el mensaje "LEVEL UP" aparecerá en la pantalla cuando se alcance un nuevo nivel). Desafortunadamente, no hay forma en la partida de verificar cuánta experiencia ha ganado un Familiar. Obtienen 3 EXP por golpear a un enemigo y obtienen 2000 EXP cuando Shanoa absorbe otra copia de su propio Glifo.

Entonces, de acuerdo con esta matemática, se necesitan 17 copias (redondeadas desde 16.38 y sin tener en cuenta a los enemigos golpeados/destruidos por el propio Familiar) del Glifo para hacer que suban un nivel. Si el Familiar ya está en pantalla en el momento en que gana un nivel, no mostrará inmediatamente sus habilidades nuevos; primero debe ser retirado y convocado de nuevo.

Los Familiares tienen un ATK base que se ve afectado por la propia cantidad de STR o INT de Shanoa en el momento de la invocación. También se ven afectados por los puntos de atributo de Shanoa. Sin embargo, el ATK del Familiar no se verá afectado por ningún cambio después de su invocación. Una buena estrategia para beneficiarse de este comportamiento es aumentar las estadísticas específicas de Shanoa correspondientes a las del Familiar que se invocará, sin importar el costo de otras estadísticas. Una vez que se ha invocado al Familiar, el jugador puede cambiar a cualquier otro atavío que desee, mientras que el Familiar mantendrá sus estadísticas mejoradas durante la duración de su invocación.

Castlevania: Harmony of Despair[]

Soma Cruz es el único personaje capaz de utilizar Familiares en este videojuego. Tiene una amplia variedad de Familiares, incluidos varios Familiares "retro" para este videojuego.

Curiosidades[]

  • El término "familiar" también se ha utilizado históricamente como una referencia a cualquiera de los espíritus acompañantes de una bruja. Las referencias a las brujas, la brujería y las prácticas asociadas se utilizan con frecuencia en la saga Castlevania.
  • El concepto de espíritus familiares es una de las muchas series de elementos tomados de los videojuegos de rol de consola, donde criaturas similares algo común.

Véase también[]

  • Forma
  • Guardián
  • Innocent Devil
  • Invocación

Enlaces externos[]