Castlevania Wiki
Advertisement
Gorgona
Gorgona
'

Inglés
Gorgon
Tipo
Orígenes

Icono de la Gorgona en su Lifebar
"Cuando lo creía todo perdido, el guerrero airapó a la bestia en el hielo y quebró su protección con el calor de la antorcha..."
—Relato del Maestro Bibliotecario

Gorgona es una gigante bestia de tres cabezas. Esta bestia es una fusión de las tres hermanas Euríale, Esteno y Medusa después de ser corrompidas.

Apariencia[]

De gran envergadura, la Gorgona tiene tres cabezas híbridas de color blanca. Tiene ojos amarillos con tintes verdes. Gran parte de su cabeza está compuesta de serpientes que circulan en distintas direcciones. Tiene varias colas, las cuales utiliza para atacar y se regeneran al ser cortadas. Su cuerpo cubierto de gruesas escamas es similar al de una serpiente, con la diferencia que posee dos enormes manos con largas garras.

Historia[]

Trasfondo[]

Gabriel ascendiendo a la Gorgona

Dracula ascendiendo a la Gorgona.

Cuando la sangre poseyó a las tres niñas, su obsesión se tornó real, arrastrándolas y atándolas hasta tejer una inconmensurable criatura de tres cabezas. Desde su cuerpo se extendió un entramado de tentáculos ondulantes que lo cubría todo a su paso, constriñendo la roca y ahogando los haces de luz que se filtraban por su superficie. Tal bestia aparece descrita en pergaminos milenarios con el nombre de la gran Gorgona. Un ser de cuyos ojos brota una magia capaz de asegurar un final de piedra a todo aquel que los contemple y cuya dura piel descubre sus rostros y sus sensibles tentáculos como únicos puntos débiles. Solo aquel que aprenda a usar el poder de los elementos en su contra, conseguirá hacerse con el secreto de fuego que oculta su corazón.

Castlevania: Lords of Shadow 2[]

Tácticas[]

Curiosidades[]

  • En la mitología griega, la palabra "gorgona" hacía referencia a la raza de mujeres mitad humanas y mitad serpiente, mientras que en Castlevania: Lords of Shadow 2 hace referencia a esta bestia, basada en las tres hermanas del mismo nombre de la mitología griega.

Galería[]

Arte Conceptual[]

Advertisement