Henry Oldrey CLoD
Henry Oldrey
Kanji
ヘンリー・オルドレー
Rōmaji
Henrī Orudorē
Doblaje
Ingles
Takashi Bratcher
Información
Ocupación
Caballero sagrado
Edad
10 años (aparición como niño)
18 años (aparición como adulto)
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1834
Otros
1ra Aparición
Castlevania (1844, 1852)
Familia
J. A. Oldrey (padre)

Mary Oldrey (madre)
Cornell (hermano adoptivo)

Ada (hermana adoptiva)
Arma(s)
Pistola, daga, armas secundarias

Henry Oldrey (ヘンリー・オルドレー Henrī Orudorē?) es un personaje disponible para el jugador en el videojuego Castlevania: Legacy of Darkness. Además de tener su propia aventura en el videojuego, Cornell se encuentra con él en su propia travesía, momento en el que Henry tiene solo 10 años. Como adulto, Henry es un hombre grande y poderoso, luciendo una armadura al estilo de un caballero medieval, y usa una pistola como su arma principal.

Trasfondo[]

El primer encuentro de Cornell con Henry tiene lugar en la Villa, que hasta entonces había sido el hogar de Henry. Sin embargo, últimamente han ocurrido cosas terribles: el padre de Henry se ha convertido en un vampiro y está tratando de hacer lo mismo con su esposa y su hijo, mientras que al mismo tiempo hay bestias malvadas rodeando el edificio. Henry, después de haberse atrevido a entrar en el laberinto cercano, es atacado por un enorme demente con sierra de cadena, y solo la aparición de Cornell le salva la vida. La madre de Henry le había pedido a Cornell que lo salvara, mientras que ella misma había decidido quedarse en la Villa, independientemente de su propio destino. Después de haber sido guiado a través del laberinto letal por Cornell, Henry puede escapar al bosque.

Henry se reencuentra con Cornell nuevamente durante la primera secuencia final del videojuego, y junto con él y su hermana Ada, marchan hacia el nuevo día con la intención de comenzar una nueva vida.

La misión de Henry[]

Cuando volvemos a encontrarnos con Henry como protagonista de su propia aventura, han pasado ocho años y tanto él como el mundo han cambiado. Las fuerzas de la oscuridad se están moviendo nuevamente y ha habido informes perturbadores de niños pequeños secuestrados en aldeas cercanas. Henry, ahora un guerrero consumado y un Caballero Santo de la Iglesia, recibe la tarea de rescatar a los seis niños desaparecidos de los interiores del castillo de Drácula. Sin embargo, tiene poco tiempo para cumplir su tarea (una semana), ya que se ha previsto que el castillo se derrumbará en siete días. Junto a su compañero de la Iglesia, Reinhardt y la hechicera Carrie, emprendieron una búsqueda para detener a Drácula.

A diferencia de las aventuras de los otros personajes disponibles, la aventura de Henry apenas presenta escenas cinemáticas u otros tipos de medidas de manejo de la trama, y ​​es abierta en lugar de lineal (el jugador decide el orden en que se rescatan a los niños). No hay un enemigo principal o jefe que derrotar, y la secuencia final (ligeramente modificada según la cantidad de niños que fueron rescatados) es inusualmente breve.

Información adicional[]

La arena asignada para la exploración de Henry es mucho más pequeña que la de los otros tres personajes disponibles; solo seis niveles están disponibles (cada uno contiene un niño específico para rescatar). Si bien esto llevaría a muchos jugadores a descartar esta sección como una parte inferior e inolvidable del videojuego, se debe tener en cuenta que la misión de Henry brinda la oportunidad principal de desbloquear personajes y disfraces secretos, lo que hace que valga la pena para los jugadores que desean explorar todo lo que este videojuego tiene que ofrecer.

Curiosidades[]

  • La fanfarria de la "victoria" que se reproduce cada vez que Henry salva a un niño es un extracto de la música "Theme of Simon Belmont", introducido por primera vez en la saga Castlevania con el videojuego Super Castlevania IV.

Galería[]

Enlaces externos[]