Circle of the Moon - Freeze

Soma congelado al recibir un ataque de hielo en Castlevania: Aria of Sorrow.

Hielo (inglés: ice) es uno de los atributos elementales básicos que se encuentran en los videojuegos de la saga Castlevania.

Hechizos de hielo puro[]

El primer hechizo de hielo usado en la saga Castlevania fue el hechizo de Cristales Congelados de Sypha Belnades, que ella podía usar cuando estaba armada con el libro de hechizos de Hielo en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse. Ella esparciría varios cristales de hielo hacia arriba, lo que afectaría un área de 180° por encima de su cabeza. El alcance no era muy fuerte, pero cualquier enemigo normal que tocara se congelaría instantáneamente, independientemente de cuántos golpes pudiera recibir, durante varios segundos. Sypha podría destruirlo si pudiera golpearlo con su bastón Warakiya antes de que desapareciera. En el videojuego Castlevania Judgment, Sypha tenía una variedad de hechizos de hielo a su disposición. Frost Wall (agita el control remoto mientras corres) hace que se formen una serie de escudos de hielo a su alrededor. Si su adversario toca los escudos cuando no está bloqueando, se congelan durante varios segundos. Al atacar de nuevo, el hechizo Icicle Blade se activa y largos carámbanos sobresalen de cada uno de estos escudos. Para el hechizo Ice Storm (agitar el control remoto mientras mantiene presionado el botón del gatillo mientras está en el aire), Sypha abre su libro frente a ella y una serie de ráfagas de dagas de hielo salen de él hacia su adversario.

Castlevania: Circle of the Moon fue el único otro videojuego bidimensional de la saga Castlevania que presenta la capacidad de congelar a un enemigo. Sin embargo, solo se congelaron si sus puntos de vitalidad se agotaban hasta cierto punto. En ese videojuego, Nathan Graves puede realizar varios hechizos de hielo al combinar cartas con la carta Serpiente. Combinando esa carta con la carta de Júpiter (la carta de defensa), Nathan Graves puede formar cuatro bolas de hielo que orbitan cerca de él a su alrededor muy rápido. Estos son muy efectivos para bloquear los ataques de proyectiles enemigos y pueden acumular una modesta cantidad de daño en los enemigos que logran golpear, congelándolos eventualmente. Combinarlo con la carta Apollo le permite a Nathan lanzar grandes bolas de nieve a los enemigos, que se rompen y esparcen fragmentos en todas direcciones.

En el videojuego Castlevania: Harmony of Dissonance, el descendiente de Sypha, Juste Belmont, puede combinar cualquiera de las armas secundarias tradicionales de los Belmonts que se encuentran en el videojuego con el Libro de Hielo para un nuevo ataque basado en hielo. Cuando se combina con el arma secundaria Hacha, invoca una masa helada gigante sobre sus enemigos. Comienza desde una esquina superior de la pantalla y continúa hacia abajo y hacia la esquina inferior opuesta hasta que golpea a un enemigo o un piso o pared, cuando se rompe. Combinarlo con Agua Bendita hace que se forme hielo alrededor de Juste (formando un escudo) y alrededor de los enemigos cercanos (lo que los daña). Después de un tiempo, estos envoltorios de hielo se rompen, enviando fragmentos en todas direcciones y causando daño a los enemigos que golpean. Cuando se combina con una Cruz, una bola de hielo puntiaguda sigue a Juste. Cuando ataca a un enemigo, este gira, disparando sus afilados carámbanos desde un solo punto en forma de espiral. Se vuelve más pequeño después de cada ataque hasta que estalla por completo. Cuando se combina con un Puño Sagrado, Juste se lanza hacia un enemigo, su brazo envuelto en una carcasa helada, y rompe ese hielo contra su enemigo. Si el enemigo no muere en el acto, probablemente dañará a Juste poco después. Cuando se combina con el Libro Sagrado, varios trozos de hielo invisible espaciados uniformemente se esparcen por el suelo en el que se encuentra en toda la pantalla. Luego se subliman violentamente en patrones similares a llamas, causando daño a cualquier cosa atrapada en las "llamas" azules.

Curiosamente, Soma Cruz carece de cualquier tipo de hechizo de hielo puro en el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow, aunque el efecto Water Spray que obtiene de un alma de Merman tiene el mismo efecto. Tiene la capacidad de "hacer rodar" una bola de nieve gigante en crecimiento en el suelo usando el alma Yeti y empujarla hacia los enemigos.

En el videojuego Castlevania: Curse of Darkness, Algunos de los diablos inocentes tipo mago de Hector (aquellos que en algún momento fueron un Talon Rod) tienen la capacidad de usar el hechizo Freeze para atrapar a un enemigo en un bloque de hielo. Serán vulnerables a los ataques de Hector hasta que se descongelen. Yoko Belnades tiene un hechizo de hielo muy poderoso a su disposición. Una extensión de varios carámbanos grandes aparecen lentamente en un arco de 180º sobre su cabeza. El primero aparece recto frente a ella, seguido de otro en un ángulo más alto que ese, seguido de otro, hasta que aparece uno detrás de ella. Luego disparan hacia afuera para causar un daño masivo.

En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, Charlotte Aulin puede usar el hechizo Ice Fang. Esto convoca dos portales frente a ella paralelos al suelo y hace que cuatro carámbanos salgan de ellos de una manera que se asemeja a los dientes que se aprietan en una mandíbula. Un carámbano se empuja hacia abajo desde el portal superior al portal inferior, siguiendo a otro un poco más lejos empujando hacia arriba desde el portal inferior al portal superior, seguido por el siguiente desde el portal inferior y el siguiente desde el portal superior. Cuando está completamente cargado, se invocan ocho carámbanos más grandes en su lugar. Loretta es una experta en ataques de hielo. Como enemigo jefe, tiene una gran variedad de hechizos de hielo a su disposición. Sin embargo, como personaje disponible, solo tiene uno. Ella puede hacer que se envíe una corriente continua de viento helado en cualquier dirección (al tocar el lápiz óptico de Nintendo DS/Nintendo 3DS en cualquier punto, el viento se envía en esa dirección).

En el videojuego Castlevania: Order of Ecclesia, el glifo Grando hace que se arroje un carámbano como una daga. El glifo Vol Grando hace que Shanoa arroje un poco de polvo de hielo hacia arriba y hacia adelante. Cuando golpea el suelo, y si el suelo está lo suficientemente cerca, estallará en un crecimiento fantástico de cristales de hielo que irradian desde donde golpeó el suelo. La combinación de dos hechizos de hielo provoca que una tormenta de nieve se desarrolle a su alrededor y hacia arriba. Otro hechizo basado en hielo que tiene a su disposición es el glifo de letargo. Shanoa arroja un cristal al suelo y un enorme cristal naranja crece hacia arriba. Aunque esto causa daño de hielo, no es realmente un hechizo de hielo y no se puede usar en ninguna unión de glifos. Cuando Shanoa combina un glifo de hielo con un glifo de fuego, invoca una bola de hielo y fuego, que siguen un patrón de ondas entrelazadas en la pantalla.

Armas de hielo y mejoras de armas[]

Un arma común es la espada Icebrand, también conocida como Rahab's Frost o Rahab's Sword, que inflige daño de hielo y, a veces, tiene un ataque especial basado en hielo. En el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, es un arma rápida con la capacidad de usar una explosión de hielo que es dos veces más poderosa que su balanceo normal. En el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow, no tiene el ataque de explosión de hielo, pero ahora cada golpe arroja cristales de hielo a su alrededor. En los videojuegos Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin, un bloque de hielo en forma de diamante sobresale del extremo de la espada haciendo un ruido de impacto de "golpe", aunque todavía inflige daño de Corte (además del daño de hielo). Cristales de hielo más pequeños adicionales irradian una corta distancia frente a él, arriba en diagonal y abajo en diagonal. Su movimiento especial es considerablemente diferente de su movimiento especial en Castlevania: Symphony of the Night. En lugar de un rápido y poderoso estallido de energía de hielo, se envía una nube de hielo relativamente débil hacia adelante y se mueve lentamente a través de la pantalla.

Los videojuegos Castlevania: Circle of the Moon y Castlevania: Order of Ecclesia cuentan con espadas de hielo que se forman como resultado de la magia en lugar de ser elementos equipables. Usando un combo de cartas Marte + Serpiente en el videojuego Castlevania: Circle of the Moon, Nathan Graves empuña una espada rápida que puede congelar a los enemigos. Al combinar cualquier glifo basado en hielo con cualquier glifo de arma, Shanoa usa esencialmente una versión más grande y lenta de la espada de hielo de Nathan. Está compuesto por varios carámbanos, se balancea por encima de la cabeza y luego se rompe después de haber sido usado.

Joachim Armster tiene la capacidad de mejorar sus espadas para incluir el elemento hielo después de derrotar a la criatura Elemental de hielo. Sus espadas pueden tener las mejoras de Fuego y Relámpago simultáneamente.

En èl videojuego Castlevania: Lords of Shadow 2, la Espada del Vacío de Drácula se puede mejorar con propiedades de Hielo después de obtener la Gema del Vacío Primordial del Golem de Piedra. Drácula puede congelar a los enemigos a costa de la Magia del Vacío para detenerlos temporalmente en seco, así como causar un mayor daño con Látigo de Sombras y las Garras del Caos.

Convocatorias de bestias de hielo[]

En el videojuego Castlevania: Circle of the Moon, Nathan Graves puede invocar una gran serpiente de hielo al combinar la carta de Serpiente con la carta de Urano (la carta de invocación). La serpiente se mueve de una esquina de la pantalla a la siguiente, y va acompañada de una tormenta de hielo, que daña continuamente todo lo que aparece en la pantalla. Al combinarlo con la carta de Saturno, invoca a un familiar fantasma, que se cierne alrededor y se concentra en un enemigo, se queda con él hasta que se destruye, e inflige daño de hielo y potencialmente congela a la criatura.

En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin, el libro de hechizos Tristan & Isolde de Charlotte Aulin invoca a un caballero de justas de su libro, que está rodeado de azul y causa daño por hielo. Es la contraparte de hielo más fuerte del libro de hechizos de caballero de justas de fuego similar, Don Quijote.

La invocación e item crash del dragón de Maria Renard tiene el atributo de hielo en el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin y la versión de Castlevania: The Dracula X Chronicles del videojuego Castlevania: Symphony of the Night.

Otras habilidades relacionadas con el hielo[]

En el videojuego Castlevania Legends, Sonia Belmont puede usar un Ice Soul que repone toda su vitalidad a cambio de una gran suma de 20 corazones.

La carta de la serpiente dota a Nathan Graves con algunas otras habilidades que no producen ningún efecto relacionado con el hielo. Cuando se combina con la carta de Venus (la carta de alteración de atributos), su defensa aumenta un 25% mientras está activada. Cuando se combina con la carta de Plutón, puede lanzar dos armas secundarias a la vez.

Véase también[]