FANDOM

La Criatura
Por pic 35
Kanji
フランケンシュタイン
フランケン
Rōmaji
Furankenshutain
Furanken
Inglés
The Creature, Franken, Frankenstein, Frankenstein's Monster, The Monster
Habilidades
Causar que caigan escombros desde el techo

Control sobre la electricidad

Gran fuerza y resistencia
Tipo
Orígenes
Literatura, filmografía de horror

Apariciones
La mayoría de los videojuegos de la saga Castlevania
Castlevania SQ enemy bat mansion Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion

La Criatura es un monstruo gigante hecho de pedazos de cadáveres, cosidos y reanimados a través de un método no revelado por Victor Frankenstein en la novela original escrita por Mary Shelley, pero reanimado a través de una enorme cantidad de electricidad suministrada por un rayo según se suele representar en las multimedias populares. Su nombre es comúnmente confundido con el de su creador, algo que resultaría un tanto divertido dado que en la saga Castlevania, es anterior a su creador por varios siglos.

La Criatura aparece como un enemigo jefe, o como un enemigo regular, en varios videojuegos de la saga Castlevania, comenzando con el primer videojuego Castlevania original para Nintendo Entertainment System. Tiene una fuerza y destreza física inmensas. Puede controlar la electricidad y, a veces, puede usar diferentes tipos de armas, lo que lo convierte en una máquina de matar viviente.

Apariciones

Castlevania

Vampire Killer

Haunted Castle

Castlevania III: Dracula's Curse

Akumajō Special: Boku Dracula-kun/Kid Dracula

Wai Wai World 2: SOS!! Paseri Jō

Wai Wai Bingo

Super Castlevania IV

Castlevania: Rondo of Blood

Castlevania Chronicles

Castlevania: The New Generation

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania (N64)/Castlevania: Legacy of Darkness

Castlevania: Circle of the Moon

Castlevania: Dawn of Sorrow

La criatura-0

El alma de "La Criatura" es muy complicada de conseguir: puede costar hasta tener que destruirlo entre 50-70 veces para poder conseguir solo una copia de su alma. Por suerte, es la única que necesitarás, ya que esta alma te servirá de mucho porque seas nivel bajo o alto te recuperará +1 HP por cada segundo. Aunque esta cantidad no parezca demasiado, en situaciones cuando se tenga una vitalidad muy reducida y no haya un Punto de Guardado cerca para restablecerse, simplemente quedarse quieto en un solo lugar recuperándote podrá salvarte, aunque no lo creas.

Castlevania: Portrait of Ruin

Castlevania: Order of Ecclesia

Castlevania: The Adventure ReBirth

Castlevania Puzzle: Encore of the Night

Castlevania: Harmony of Despair

Datos

Curiosidades

  • La Criatura se basa en el monstruo creado por el Dr. Frankenstein en el clásico relato de horror Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. El monstruo es a menudo erróneamente llamado simplemente como "Frankenstein". Su nombre para la criatura, aunque no se usó en la novela, fue "Adán", en referencia al "primer hombre" bíblico.
  • Hasta el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, la Criatura fue referida como "Frankenstein" dentro de los videojuegos.
  • En el vidoejuego Castlevania: Dawn of Sorrow, la Criatura deja caer una lata de espinacas estañadas. Esto, junto con su descripción del menú, puede ser una referencia a los viejos dibujos animados Popeye.
  • La Criatura hace una breve aparición en el videojuego arcade Quiz Gakumon no Susume (1993).