FANDOM

Leon Belmont
Leon Belmont
Kanji
レオン・ベルモンド
Rōmaji
Reon Berumondo
Doblaje
Japones
Nobutoshi Canna
Ingles
Dave Wittenberg
Información
Ocupación
Caballero, Cazador de Vampiros
Edad
22 años
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1072
Otros
1ra Aparición
Castlevania: Lament of Innocence
Familia
Sara Trantoul (prometida)
Arma(s)
Látigo Alquímico (posteriormente se convierte en el Matavampiros)
Guantelete Mágico
Armas Secundarias

Castlevania SQ enemy bat mansion Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Castlevania Wiki expandiéndolo.Castlevania SQ enemy bat mansion

Leon Belmont era un noble caballero en Europa a finales del siglo XI, y el protagonista del videojuego Castlevania: Lament of Innocence. Perdió a ambos padres a una edad muy joven, y fue nombrado caballero en la edad de 16 años. Leon fue también un buen amigo de Mathias Cronqvist. Cuando su amada damisela Sara Trantoul fue secuestrada por el vampiro Walter Bernhard. Aunque debido a la gran urgencia ingresó totalmente desarmado en los terrenos de su castillo oscuro, le fue entregado el Látigo Alquímico, un látigo que fue bendecido con el poder de la alquimia, de manos del anciano Rinaldo Gandolfi, que habitaba cercano a esos terrenos. Usando ese látigo y un Guantelete Mágico, se adentró en el interior del castillo con la esperanza de encontrar y rescatar a su prometida.

Leon es el miembro más antiguo del clan Belmont del cual se conozca su nombre. Fue el primero en utilizar el látigo Matavampiros (Vampire Killer) y fue él responsable de jurar que su clan combatiría al mal por toda la eternidad.

Trasfondo Oficial: El héroe de éste videojuego. Él es un barón venerado como el más poderoso de los caballeros de la tierra. Dejando de lado la fama y la fortuna para salvar a su prometida secuestrada, se aventura solo en el castillo del vampiro.

Familia

Spoiler alert ADVERTENCIA: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

De acuerdo con la línea de tiempo el ideal de Koji Igarashi, Leon Belmont es el primer, así como el miembro más antiguo conocido del clan Belmont, convirtiéndose en el ancestro de todos los miembros conocidos más tarde del clan Belmont hasta ahora.

Sara Trantoul era la prometida de Leon, pero fue capturada por el vampiro Walter Bernhard y luego fue mordida por él. Sólo mediante el sacrificio de sí misma para ser entrelazado con el látigo sagrado podría Walter luego ser derrotado por Leon. Así fue como el látigo Matavampiros (Vampire Killer) adquirió su poder.

Leon fue un noble, pero se vio obligado a renunciar a su título para ir tras de Walter y salvar Sara. Leon se casaría con una mujer desconocida y continuaría su legado y por lo tanto los futuros Belmont provendrían de origines mucho más humildes.

Habilidades de combate

Habilidades

Equipamiento

Látigos

Látigo de Alquimia: Es el primer látigo que Leon recibe de Rinaldo siendo esté el más débil de los látigos que Leon poseería durante su aventura así como el que se convertiría en el legendario Vampire Killer, esté es ineficaz contra los vampiros sin embargo puede dañar a todos los demás seres de la oscuridad.

Látigo de Fuego: Este es uno de los 3 látigos elementales que Leon recibe durante el juego obteniéndolo al derrotar al Elemental de Fuego como su nombre lo indica es un látigo que controla el elemento fuego siendo eficaz contra algunos enemigos y jefes así como el jefe Elemental de Hielo

Látigo de Hielo: Este es uno de los 3 látigos elementales que Leon recibe durante el juego obteniéndolo al derrotar al Elemental de Hielo como su nombre lo indica es un látigo que controla el elemento hielo siendo eficaz contra algunos enemigos y jefes así como el jefe Elemental de Fuego

Látigo de Rayos: Este es uno de los 3 látigos elementales que Leon recibe durante el juego obteniéndolo al derrotar al Elemental de Trueno como su nombre lo indica es un látigo que controla los truenos siendo eficaz contra algunos enemigos y jefes, el Elemental de Trueno es el único que no tiene un látigo como debilidad sino que sus debilidades son las sub-armas de cuchillo y hacha

Vampire Killer: El legendario látigo matavampiros con el que los Belmont derrotarían siempre a dracula en posteriores encuentros, forjado por Rinaldo como el látigo de alquimia este se convierte en el legendario Vampire Killer después de que Walter convierta a Sara en un vampiro, Rinaldo ejecuta un juramento junto con Leon y Sara para brindarle al látigo el poder de acabar con el mal y que así nadie más sufra lo que ella sufrió, tras esto Leon acaba con la vida de Sara usando el látigo dándole así el poder que lo convertiría en el Vampire Killer, siendo esté el único látigo capaz de matar vampiros desde Walter hasta el mismísimo Dracula

Armaduras

Accesorios

Objetos

Reliquias

Orbes

Armas secundarias

Legado

Hasta el momento, León sólo ha protagonizado en un solo videojuego de la saga Castlevania, Castlevania: Lament of Innocence. Sin embargo, por orden cronológico, es el Belmont más antiguo conocido en el clan Belmont, habiendo vivido a finales del siglo XI. Los eventos del videojuego Castlevania: Lament of Innocence tienen lugar en el año 1094, en particular. Las aventuras de Leon también han sido narradas en la serie manga para telefonía móvil del mismo nombre, publicada en el año 2007.

Como el primer Belmont en el oficio de cazador de vampiros, videojuegos posteriores y franquicias a menudo hacen mención acerca de él.

  • Uno de los guiones iniciales para Castlevania: The Movie, incluía una escena en la que Trevor C. Belmont y su hermano Christopher descubren un mural que repesentaba la historia de la batalla de Leon contra Mathias.
  • Cuando Christopher Belmont está preocupado por sueños que parecen ser el preludio de la resurrección de Drácula, en la serie de cómics estadounidenses Castlevania: The Belmont Legacy, busca consuelo en el cementerio Legacy, el cementerio de su familia. Una gran estatua de Leon Belmont es el primer monumento con el cual se encuentra y otros Belmonts posteriores aparecen después de él más tarde en orden cronológico.
  • En el videojuego Castlevania: Order of Shadows publicado para telefonía móvil en el año 2007, Zoe y Dolores Belmont encuentran escondido entre las posesiones de La Orden el guantelete que Rinaldo había encantado con alquimia para Leon, lo que le permitió al héroe Desmond Belmont poder utilizar los objetos de alquimia. Más tarde, se supo que el látigo Matavampiros (Vampire Killer) poseía ciertas memorias de y una conexión con el espíritu de los que han estado en contacto con éste.
  • En el videojuego Castlevania: Portrait of Ruin publicado en el año 2006 para Nintendo DS, Jonathan Morris y Charlotte Aulin son capaces de convocar a la fuerza de Leon junto con cuatro otros grandes Belmont con el ataque "Greatest Five", en el cual cada uno de ellos cinco golpea con el látigo Matavampiros en sucesión.

Galería

Enlaces externos