Lilith
Lilith - 02
Kanji
リリス
Rōmaji
Ririsu

Habilidades

  • Volar
  • Lanzarse hacia adelante para darse un festín con la sangre del jugador
  • Lanzar un beso que inflige estado de maldición
Tipo

Lilith es un enemigo recurrente en videojuegos de la saga Castlevania. Es un demonio seductor que engaña a sus víctimas con su belleza desconcertante.

Orígenes[]

Según los apócrifos judíos medievales, Lilith fue la primera esposa de Adán. Lilith se consideraba igual a Adán, ya que ambos fueron creados del polvo. Después de que Lilith se negara a acostarse debajo de él mientras tenía relaciones sexuales, lo maldijo y partió hacia el Mar Rojo. Adán se quejó a Dios con respecto a Lilith y Dios envió tres ángeles para recuperarla. Cuando los ángeles encontraron a Lilith junto al mar, le ordenaron que regresara con ellos bajo la amenaza de que perdería a cien de sus hijos demoníacos por la muerte si se negaba. Lilith respondió que prefería ese castigo a vivir con Adán. Después de este incidente, Lilith se vengó hiriendo a bebés.

El nombre "Lilith" con connotaciones sobrenaturales también aparece en el Libro de los Salmos.

El nombre "Lilith" y su herencia demoníaca se derivan de un espíritu nocturno mesopotámico llamado Lilitu, a quien se hace referencia como "Reina de la Noche".

Descripción[]

Las Liliths son un tipo de dama murciélago en la saga Castlevania. En el videojuego Castlevania: Circle of the Moon, tanto ella como Lilim[1] son demonios que se asemejan a hermosas mujeres con alas. Ataca generando varios anillos imbuidos de oscuridad que giran a su alrededor y que puede lanzar al jugador. Puede volar por toda la pantalla con gran velocidad y movilidad.

Desde el videojuego Castlevania: Aria of Sorrow y títulos posteriores, permanece flotando a nivel del suelo. Cuando es atacada, a veces esquiva hacia atrás y toma represalias enviando un beso que maldice al jugador o lanzándose hacia adelante para abrazarlo y darse un festín con su sangre.

Apariciones[]

Castlevania: Circle of the Moon[]

Lilith aparece en una habitación oculta del Almacén Subterráneo solo después de derrotar a Camilla. Reinando supremamente sobre todas las demás damas murciélago, puede infligir cantidades devastadoras de daño con solo unos pocos golpes, lo que la convierte en uno de los enemigos habituales más peligrosos del videojuego. Sin embargo, otorga la grandísima cantidad de 20,000 puntos EXP por cada derrota y también puede dejar caer la muy valiosa Sage Robe (DEF +250, INT +500), por lo que es una de las favoritas entre los jugadores para grindear y subir de nivel (alrededor del nivel 50-60).

Para derrotarla, se recomienda invocar criaturas que inflijan un daño alto y constante y que puedan cubrir toda la pantalla (como Uranus + Thunderbird).

Castlevania: Aria of Sorrow[]

En este videojuego, Lilith se esconderá en el suelo hasta que el jugador se acerque, momento en el que emergerá y extenderá un brazo en un gesto de provocación/invitación mientras levita sobre el suelo. Una vez que el jugador esté lo suficientemente cerca, Lilith intentará golpear con un puñetazo veloz. A diferencia de otros videojuegos, Lilith aparece en Aria of Sorrow sin membranas en las alas, dejando solo los dedos óseos y haciéndolos incapaces de volar, y se representan completamente desnudas en lugar de estar vestidas, a diferencia de la mayoría de las otras representaciones.

Una habitación en particular en el área The Arena tiene una bañera con un juguete de pato de goma flotante que está ocupada por una Lilith y una Succubus, que en este videojuego es una variante más fuerte de Lilith con cabello gris y dígitos de alas que de otro modo solo se encuentra presente en las áreas Top Floor y the Chaotic Realm.

Castlevania: Portrait of Ruin[]

Dado que las Lilith tienen la capacidad de maldecir al jugador, se pueden usar para completar la misión "Superar la maldición" de Wind. Aparece una Lilith en una de las habitaciones debajo del retrato que conduce al área Nation of Fools, junto con un Punto de Warp convenientemente ubicado cerca. El jugador solo necesita dejar que los maldiga y luego regresar a la ubicación de Wind en la Entrada para completar la misión.

Lilith puede dejar caer el Lilith Corset (DEF +17), una pieza de equipo pectoral característica para ella que Charlotte puede usar.

Datos como enemigo[]

--en obras--

Curiosidades[]

Véase también[]

Referencias[]

  1. Lilin (o Lilim) se considera la hija de Lilith en la mitología judía.

Enlaces externos[]

  • Lilith en Mr. P's Castlevania Realm
  • Lilith en Wiki Mitología