FANDOM

Lisa-portrait
Lisa
Doblaje
Japones
Azusa Tanaka
Ingles
Emily Swallow
Español
Ruth Pazo Olivares[1] (España)
Dulce Guerrero (México)
Información
Ocupación
Médico
Fecha de Nacimiento
1430 (aprox.)
Fecha de Defunción
1475
Otros
1ra Aparición
EP 01: Witchbottle
Familia
Vlad Tepes (esposo)
Adrian Tepes (hijo)
Habilidades
Adepta en el estudio y aplicación de la ciencia médica

Lisa de Lupu es un personaje de la serie animada Castlevania emitida en Netflix.

Ella era la esposa de Vlad Tepes y la madre de Adrian Tepes.

BiografíaEditar

Spoiler alert ADVERTENCIA: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Encuentro con DráculaEditar

En 1455, Lisa buscó a Drácula en su apartado castillo. Otros habían mencionado que el hombre que vivía allí tenía un conocimiento secreto de la ciencia más allá del de los mortales. Después de agotar todos sus otros recursos, ella buscó a Drácula para poder aprender de él. Al hacerlo, ella le mostró cierta dignidad que todavía yacía en la humanidad. Él fue muy influenciado por ella, y optó por viajar por el mundo como un hombre común con el fin de aprender más sobre la humanidad.

En los años siguientes, Lisa y Vlad se casaron y tuvieron un hijo, Adrian. Se mudaron a una cabaña en las afueras de la ciudad de Târgoviște, Valaquia, donde Lisa continuó su investigación de medicina y sirvió a los habitantes locales como médico.

EjecuciónEditar

En 1475, Lisa fue arrestada por el Obispo de Târgoviște bajo sospecha de ser una bruja, con los implementos y suministros médicos en su casa siendo confundidos con 'brujería'. Su casa fue quemada hasta los cimientos, mientras era arrastrada a la plaza en Târgoviște donde el Obispo la hizo quemar viva en la hoguera. Mientras el fuego ardía a su alrededor, ella llamó a Drácula, rogándole que no se vengara de la gente de Valaquia, porque no sabían lo que estaban haciendo.

Vlad regresó a los restos de su hogar poco después, y se encontró con una mujer de edad avanzada que dejaba allí unas flores. Descubrió de la mujer, a quien Lisa ayudó a curar, que ella estaba siendo quemada en la hoguera por ser una bruja. La anciana había venido a presentar sus respetos porque no podía soportar ver a Lisa siendo quemada viva. Sumido en su ira, ordenó a la mujer y su familia que huyeran de Valaquia esa misma noche, en honor a la mujer que amaba y que trató de enseñarle a preocuparse por la humanidad.

Momentos después, un rostro enorme de Drácula apareció formado por humo y llamas en la plaza, donde su esposa se había derrumbado en cenizas, juzgando a toda la humanidad, jurando eliminar a todas las personas en Valaquia por sus crímenes. Les concedería un año para hacer las paces y eliminar su marca de la tierra, y entonces los mataría a todos.

LegadoEditar

En 1476, un año después de la muerte de Lisa, Drácula desató un ejército de demonios y monstruos sobre Valaquia. En un festival donde el arzobispo de Târgoviște celebró la muerte de la "bruja" y la aparente inocua aparición de la "ilusión del diablo" que les amenazó hace un año, Drácula apareció y causó la muerte de todos los que vivían en Târgoviște, y luego se dispuso a enviar a su temible horda a través de las tierras para aniquilar toda la vida humana en Valaquia.

Mientras tanto, su hijo, Adrian, se estaba recuperando de las heridas recibidas al oponerse a su padre. Durmió en su santuario debajo de Gresit, esperando la llegada de un héroe que lo ayudaría a honrar la memoria de su madre y salvar a la humanidad de la venganza de su padre.

AparienciaEditar

Lisa era una mujer alta con una figura delgada. Tenía el cabello rubio ondulado, ojos azules y labios rojizos. Su atuendo consistía en ropa casual en capas.

PersonalidadEditar

Lisa de Lupu, más tarde Lisa Tepes, fue una doctora bondadosa y excepcionalmente altruista que hizo todo lo que pudo para mejorar la vida de sus semejantes.

Es seguro decir que Lisa pudo ver que el conocimiento científico podía hacer que las vidas de los humanos fueran menos cortas y miserables. Esta conciencia no siempre le sentó bien a los demás, ya que a menudo se la llamaba bruja por su búsqueda del conocimiento. Esto nunca detuvo a Lisa de amar a la humanidad, y ella hizo todo lo posible para ayudar en todo lo que pudo; específicamente al convertirse en una gran doctora. Como vivía en un tiempo dogmático e intolerante, aprender más sobre el mundo era difícil y rápidamente agotó las opciones convencionales de aprendizaje. Esto dejó la con una pista, rumores de una entidad peligrosa que poseía un conocimiento inusual.

Su decisión de de visitar a Drácula demuestra que ella es extraordinariamente valiente y llena de convicción. La mayoría de la gente nunca pensaría en llamar a la puerta de Drácula. La valentía de Lisa se demuestra aún más, ya que mantiene una conversación civilizada con Drácula a pesar de sus amenazas de violencia.

Cuando ella se encuentra con Drácula, rápidamente desarrollan una fuerte atracción mutua; ninguno de los dos había conocido a nadie como el otro antes. Se siente atraída por Drácula debido a su asombroso conocimiento y su reconocimiento de ella y sus deseos. Como una firme defensora de obtener conocimiento, a menudo alentaría a Drácula, su futuro esposo, a viajar y conocer el mundo. Ella vio lo mejor en él, su potencial para aportar gran sabiduría y bondad al mundo, y siempre lo alentó. El mismo Drácula pareció apreciar el aliento de Lisa, aunque sus acciones posteriores implican que nunca pudo ver a otros humanos de la forma en que Lisa desearía que lo hiciera. En cualquier caso, Lisa y Drácula estaban profundamente enamorados y pronto tuvieron un hijo, Adrian Tepes.

Ella tomó lo que aprendió de Drácula y se convirtió en una gran doctora. Ayudó a muchos y fue muy respetada por la mayoría. Tristemente, subestimó la crueldad y el fanatismo dogmático que algunos humanos poseen. Esto le costó la vida cuando la quemaron hasta la muerte como una bruja. Irónicamente murió como un Cristo a manos de la Iglesia. En sus momentos finales, Lisa le gritó a su esposo ausente, esperando que pudiera escucharla de alguna manera. Ella le suplicó que perdonara a los humanos y fuera mejor que aquellos que la mataron.

Tristemente, él no la pudo escuchar y su muerte también fue la muerte de cualquier amor y decencia que Drácula poseía. La muerte de Lisa fue el comienzo de una era oscura y sangrienta donde Drácula juró una guerra de exterminio contra la raza humana en venganza por el asesinato injusto de su amada esposa.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=49896