Malus Cv64-offart19
Malus
Kanji
マルス
Rōmaji
Marusu
Doblaje
Ingles
Harald Gjerd
Información
Edad
8 años (supuestamente)
Fecha de Nacimiento
1844 (supuestamente)
Fecha de Defunción
1852[1] (supuestamente)
Otros
1ra Aparición
1844: Castlevania: Legacy of Darkness
1852: Castlevania (N64)
Habilidades
Violinista
Tema Principal
Introduction

Véase también: Drácula (Nintendo 64).

Malus (マルス Marusu?) es un personaje de los videojuegos Castlevania y Castlevania: Legacy of Darkness. Es un joven misterioso que aparentemente fue secuestrado en una aldea cercana y llevado al castillo de Drácula.

AOS-Peepingeye
AOS-Peepingeye
¡ADVERTENCIA!: Este artículo contiene spoilers. Proceda bajo su propio riesgo.

Trasfondo[]

Después de que Drácula fue derrotado por Cornell, el Hombre-Bestia se vio obligado a deshacerse de sus poderes para salvar a su hermana adoptiva secuestrada Ada de sus garras, con las intenciones del Señor Oscuro de obtener sus poderes Hombre-Bestia desde un principio estando satisfechas. Posteriormente, los poderes de Drácula (Gilles de Rais, Actrise y Death) a través de las instrucciones de Drácula antes de su derrota, lograron recuperar los poderes Hombre-Bestia que estaban atrapados en un cristal, y los usaron para asegurarse de que Drácula regresara en un nuevo cuerpo. Finalmente lo hizo en la forma de un niño con cabello azul y ojos azules, habiendo nacido de una pareja en una cabaña en el bosque en una noche clara después de siete tormentas torrenciales bajo una luna de sangre. Su nacimiento, así como su derrota destinada a manos de dos personas que heredaron los poderes para luchar contra el Diablo, habían sido profetizados por un sacerdote ortodoxo del este.

Castlevania (Nintendo 64)[]

En su octavo cumpleaños, Drácula se había despertado completamente a través de una melodía destructiva.

Los apoderados de Drácula (Gilles de Rais, Actrise y Death) han estado secuestrando niños pequeños y llevándolos al castillo de Drácula, debido a que se profetizó que los niños de la Oscuridad llegarían al castillo y uno de ellos se convertiría en Drácula. A petición de la Iglesia, Henry Oldrey rescata a la mayoría de ellos. Reinhardt Schneider y Carrie Fernandez interaccionan con uno de esos niños, un joven virtuoso con el violín llamado Malus. Parece ser el hijo de padres nobles, vestido con prendas ornamentadas pero un ligeramente peores para usar. Primero lo encuentran en el laberinto de setos, ya que son acosados ​​por el jardinero y dos perros del infierno. Antes de que los monstruos hagan su aparición, Malus le pide ayuda al jugador, indicando que su aldea se quemó y que fue secuestrado con el resto de los niños. Luego dice que le duele la cabeza y ya no puede recordar nada más. Entonces aparecen los monstruos y él huye. Con la ayuda del jugador, Malus es llevado hasta un sitio seguro.

El héroe se encuentra con Malus en el centro del castillo, donde parece que el niño se ha vuelto loco. Después de hacer preguntas peculiares y hacer declaraciones inquietantes sobre Drácula, corre más hacia las profundidades del castillo antes de que los héroes puedan investigar.

Si el jugador llega a la Fortaleza del Castillo antes que su compañero caza de vampiros Charlie Vincent, la búsqueda se extenderá más allá de este nivel. Después de derrotar a un vampiro que se supone que es Drácula, la aguilera comienza a desmoronarse. Mientras intentan escapar, Malus los ataca con un arco y una flecha mientras está montado sobre un corcel demoníaco. Después de seguirlo, los jugadores ven una transformación horrible: Malus envejece, se convierte en adulto y, lo que es peor, en vampiro. El vampiro en la Fortaleza del Castillo era Gilles de Rais disfrazado de Conde, mientras que Malus es la verdadera reencarnación del Señor Oscuro.

Después de derrotar a Drácula, su cuerpo se transforma de nuevo en el de un niño. Malus mira a su alrededor y se pregunta qué sucedió, aparentemente ajeno a los eventos que acaban de suceder. Cuando el jugador se mueve para ayudarlo, Charlie Vincent llega a la escena y empapa al niño con agua bendita. Malus se retuerce de dolor cuando se expone a la sustancia bendita. Vincent explica que el niño no está poseído, pero es un maestro del engaño. Malus transporta al jugador a una dimensión alternativa para una batalla final, habiéndose transformado en su verdadera forma, un híbrido de ciempiés-wyvern, en el que finalmente es derrotado. Tras su derrota, Malus/Drácula, mientras ruge en agonía por la combustión espontánea, termina siendo absorbido por un vórtice oscuro que se forma debajo de él en medio del campo de batalla (probablemente conduciendo al Infierno), mientras que el personaje del jugador se aleja del campo. La tormenta de arena resultante, evita mirarlo.

Si el jugador no llega a la Fortaleza del Castillo a tiempo, Charlie Vincent será capturado y vampirizado por Gile de Rais, lo que obligará al jugador a derrotarlo en la batalla. Sin la ayuda de Vincent, el héroe fracasa en su misión: son engañados por el acto de Malus y rescatan al niño en lugar de destruirlo.

Aunque Malus nunca es combatido en su forma de niño, el jugador se ve obligado a luchar contra su "otra" forma verdadera, Drácula.  

Curiosidades[]

  • La palabra latina malus significa "mal" o "maldad". También es la raíz de la palabra "malicia".
  • Después de salvarla de un intento de suicidio y luego negarse a matarla, Rosa llama a Reinhardt "blando" por no haberse atrevido a matar a un vampiro en la forma de una chica, y se pregunta cómo podría esperar entonces enfrentarse a Drácula. Este es posiblemente un indicio de que Drácula está disfrazada como una identidad diferente.
  • Malus fue la primera reencarnación de Drácula adoptando ser una persona diferente antes de Soma Cruz (aunque ambos personajes existen en diferentes líneas de tiempo). La principal diferencia entre los dos, sin embargo, es que Malus abrazó su verdadera identidad como la reencarnación de Drácula, mientras que Soma Cruz finalmente rechazó este sendero oscuro.
    • Casualmente, después de que se reveló que Soma era la verdadera reencarnación de Drácula al derrotar a Graham Jones, tiene características similares a las de Malus, o más bien, la forma adulta de este último.
  • El tema musical de Malus, o más bien, el tema musical como jefe de Drácula Verdadero es el mismo que el de Actrise y Rosa.
  • A pesar de su verdadera naturaleza como vampiro, Malus posee varios aspectos que no son comunes para los vampiros:
    • Al parecer, Malus no se ve afectado por la exposición a la luz solar, como se aprecia durante los finales malos, así como en el primer encuentro con Malus, mostrándose durante el día sin ningún efecto notable.
    • Malus, aunque todavía es afectado por armas como Agua Bendita hasta el punto de darle agonía, parece ser ahora más resistente a esto, ya que después de haber sido expuesto por Charles Vincent a través del Agua Bendita, simplemente se levanta y los provoca, antes de hacerles frente en su forma verdadera.

Galería[]

Referencias[]

  1. No se sabe si Malus/Drácula está realmente muerto al final del videojuego Castlevania, ya que no se estrenó ningún otro videojuego posterior que pertenezca a esta línea de tiempo.

Enlaces externos[]