FANDOM

OradoresNetflix

Los Oradores en Gresit junto con Trevor, el Anciano y Sypha.

Los Oradores (Speakers) son una organización vista en la serie animada Castlevania.

Ellos un grupo de eruditos nómadas que mantienen historias y tradiciones orales. Son perseguidos por la Iglesia, quienes los ven como brujos y responsables de la ira de Drácula. Trevor Belmont los ayudó a esconderse antes de que los agentes de la Iglesia vinieran a matarlos.

Sus miembros conocidos son el orador anciano y Sypha Belnades.

CaracterísticasEditar

Los Oradores son un grupo nómada altamente educado que memoriza historias orales y eventos en Valaquia. Hay muchas 'tribus' de Oradores que se extienden por todo el país. Aunque nunca se mencionó, es probable que los Oradores sean nómadas para que puedan presenciar la historia en todas partes e intercambiar así sus conocimientos con otras tribus de Oradores. Ellos están felices de compartir sus conocimientos con los ciudadanos. Mientras viajan, tomarán precauciones para proteger a los miembros de la tribu. Es por esta razón que todos los Oradores, hombres y mujeres, tienen cortes de cabello similares y visten las mismas túnicas; a fin de proteger a los miembros femeninos.

Además, los Oradores respetan la naturaleza de la magia e incluso tienen practicantes como miembros, siendo Sypha un ejemplo famoso. Como corresponde, solo estudian la magia no contaminada y nunca usarían magia basada en demonios ni servirían a demonios si eso significara adquirir poder. También son conscientes de que algunas de las historias y leyendas que han aprendido son, de hecho, profecías genuinas del futuro.

Aparte de mantener la historia de Valaquia, los oradores son idealistas altruistas. Parece ser universalmente aceptado por todos ellos que los Oradores siempre deben ayudar a los necesitados, sin importar el peligro que les represente. Si los necesitados sufren una crisis de la comunidad en toda regla, los Oradores se establecerán temporalmente en la región y se quedarán hasta que dicha necesidad se haya superado. Su ayuda a menudo tomará la forma de asistencia médica, compartir recursos y ser útiles como puedan. Más allá de simplemente ofrecer ayuda, están dedicados a defender la decencia en Valaquia. Los Oradores en Gresit no solo ofrecieron ayuda sino que buscaron una resolución a largo plazo para el genocidio de Drácula al buscar a aquellos que pudieran derrotarlo. También estaban dispuestos a morir si eso demostraba a una persona que las almas de la gente de Valaquia estaban en riesgo de ser corrompidas.

Ellos son casi completamente pacifistas, incluso frente a la muerte. Si bien todos ellos creen en la no violencia, los oradores individuales pueden tener su propia interpretación sobre esta virtud. El orador anciano acepta que la violencia se puede usar para bien, aunque él nunca cometería violencia y la llama innecesaria. Otros Oradores creen que la violencia nunca se justifica y les disgustan aquellos que la cometen. Sypha no dañará a los humanos, solo usará su magia defensivamente a su alrededor, pero matará demonios en defensa de los humanos.

Aunque generalmente no son violentos, están muy a la defensiva con su práctica de recitar oralmente la historia. Desprecian la idea de escribir la historia en un papel, explicado en las palabras del Anciano: "La historia es algo viviente, el papel está muerto". El padre de Trevor Belmont una vez tuvo una pelea a puñetazos con un orador después de intentar convencerlos de registrar sus conocimientos en papel. Cuando Trevor contó la historia a los Oradores en Gresit, al principio se sorprendieron, pero luego entendieron completamente la situación después de que se explicara el contexto.

Los Oradores y el Clan Belmont han estado históricamente en buenos términos, ya que ambos grupos son organizaciones generacionales dedicadas a ayudar a Valaquia. Esto sigue siendo cierto en 1476.