Castlevania Wiki
Advertisement
Rosa Cv64-offart21
Rosa
Kanji
ローゼ
Rōmaji
Rōze
Doblaje
Información
Edad
20 años
Raza
Humana (anteriormente)
Vampiro
Fecha de Nacimiento
1832
Otros
1ra Aparición
1852: Castlevania: Legacy of Darkness
1852: Castlevania (N64)
Familia
Reinhardt Schneider (interés amoroso)
Habilidades
Ataques con un estoque
Aura Blast
Levitación
Dispara rosas explosivas y rastreadoras
Tema Principal
Rose
Lamented Rose

Rosa (ローゼ Rōze?) es un personaje secundario en los videojuegos Castlevania y Castlevania: Legacy of Darkness.

Trasfondo[]

Rosa es una mujer joven que cuida los jardines interiores de la Villa cerca del castillo de Drácula. Algún tiempo antes del comienzo del videojuego, Rosa se había convertido en un vampiro y continúa habitando esta mansión. Se encuentra con Reinhardt y Carrie en el jardín de rosas de la Villa, donde se la puede ver cuidando las rosas (al regarlas con sangre). Rosa aconseja a los aventureros que se vayan, pero por lo demás no hace ningún esfuerzo para impedir su viaje.

Para la ruta de Reinhardt, Rosa se convierte en un personaje fundamental después de su reunión inicial; encontrándose con él por segunda vez cuando él le impide suicidarse por la luz del sol después de su viaje a través de las cuevas subterráneas debajo del castillo. Deseando desesperadamente estar libre de su vampirismo, ella le ruega a Reinhardt que la mate, pero se va cuando él se niega.

Después de su batalla contra el Behemoth en el Centro del Castillo, Reinhardt se encuentra con Rosa por tercera vez cuando Death la obliga a pelear contra él. Ella es vencida, pero Reinhardt nuevamente se niega a matarla, considerándola una inocente. Rosa es llevada por Death, quien promete que con el tiempo su maldición la dominará por completo.

Más tarde, en la parte superior de la Torre del Reloj, la Death pone una trampa para Reinhardt y casi logra derribarlo, cuando Rosa aparece de la nada y se lanza entre las guadañas de Reinhardt y Death, tomando el golpe por sí misma. Herida de muerte, Rosa es consolada por Reinhardt en sus últimos momentos, mientras ora para que Dios le conceda el perdón y prometa la salvación antes de que ella se desvanezca. El sacrificio de Rosa alimenta la ira de Reinhardt y, a pesar de que su oponente ridiculiza la idea de que un cazador de vampiros esté de duelo por la muerte de un vampiro, derrota a la Muerte antes de continuar la batalla final con Drácula.

Después de que Reinhardt destruye la verdadera forma de Drácula, el castillo se derrumba y el mal se aleja de la tierra. A través de la benevolencia divina, Rosa tiene una segunda oportunidad de vida y resucita frente a Reinhardt. Los dos comparten un momento en el acantilado que domina el castillo en ruinas antes de partir, lo que indica un posible romance entre los dos.

En el mal final de Reinhardt, ella no es resucitada, con la implicación de que fue condenada a muerte.

Ya sea porque es solo un vampiro convertido recientemente o tiene una fuerza de voluntad increíble, Rosa parece ser capaz de resistir los impulsos más oscuros de la maldición de los vampiros. Durante su primer encuentro, ella no muestra ninguna agresión y casi podría ser considerada amiga de Reinhardt y Carrie. Solo a través de la compulsión directa por Death, ella pierde su autocontrol y ataca a Reinhardt. Más evidencia de su fuerza de voluntad se indica mediante su auto sacrificio para salvar a Reinhardt de la emboscada urdida por Death, y también por su intento de suicidio al exponerse intencionalmente a la luz del sol.

Curiosidades[]

  • El tema musical de Rosa como personaje jefe también se usa para Actrise y Malus (este último durante la primera fase).

Galería[]

Enlaces externos[]

Advertisement