FANDOM

Sagrado (Holy), o a veces referido como Luz (Light), es uno de los atributos elementales básicos presentes en los videojuegos de la saga Castlevania. El látigo Matavampiros (Vampire Killer) y la espada Claimh Solais infligen daño sagrado; el látigo Matavampiros es especialmente potente contra los vampiros (y todo lo relacionado con ellos), las criaturas basadas en el elemento Oscuridad son débiles contra este elemento.

Los ataques y armas basadas en el elemento Sagrado son muy eficaces contra los no-muertos y demonios, lo que los hace muy valiosos porque son eficaces contra la mayoría de los enemigos distribuidos a través de los videojuegos. Hay muy pocos enemigos que no son débiles contra el daño sagrado, y menos aún que son resistentes a este. Los enemigos que resisten daño basado en el elemento sagrado serán en su mayoría héroes convertidos en villanos como personajes jefes, tales como Richter Belmont, Julius Belmont, Maria Renard y Albus, así como las criaturas disfrazadas como Amalaric Snipers, White Fomors o Nuculais. Por lo general, las armas sagradas tienden a brillar de poder (ej: el látigo Matavampiros o la espada Claimh Solais); sin embargo, algunas armas sagradas como Tome of Arms X no brillan en absoluto y se parecen a las armas ordinarias.

Datos específicos en videojuegosEditar

Castlevania: Symphony of the NightEditar

Enemigos resistentes

Enemigos vulnerables

Castlevania: Aria of SorrowEditar

Enemigos resistentes

Enemigos vulnerables

Ver tambiénEditar