Castlevania Wiki
Advertisement

La teletransportación es la transferencia teórica de materia o energía de un punto a otro sin atravesar el espacio físico entre ellos. Es una habilidad clásica utilizada por el Conde Drácula durante las batallas. A menudo se teletransporta a ubicaciones aleatorias en la pantalla, seguido de un ataque (como Hellfire o Dark Inferno). A veces, Drácula lanza una risotada maliciosa cada vez que se teletransporta.

Descripción, variantes y usuarios conocidos[]

Se ha demostrado que la versión de Drácula de este hechizo tiene diversas cualidades a lo largo de los muchos videojuegos en los que ha aparecido, aunque en general tiene cuatro variantes principales:

1. Desvanecimiento
El cuerpo simplemente desaparece y luego reaparece en otro lugar. Mientras se desmaterializa y rematerializa, el cuerpo se desvanece/reaparece brevemente y se vuelve incapaz de interaccionar con el mundo físico (es decir, incapaz de dañar o ser dañado, probablemente como efecto del proceso de cambio de planos). Así es como Drácula se teletransporta en los videojuegos Castlevania, Vampire Killer y los videojuegos para Game Boy (todos ellos probablemente debido a limitaciones de hardware), así como en los videojuegos Castlevania: Dracula X y Casltevania (N64)/Castlevania: Legacy of Darkness (usado por Drácula cuando lucha contra Cornell y por Gilles de Rais al hacerse pasar por Drácula), todos ellos donde emplea la Forma de Niebla en el proceso. Drácula también lo usa en el videojuego Castlevania: Curse of Darkness, donde el hechizo se combina con chupar sangre al materializarse.
2. Desplazamiento intangible
El cuerpo se desplaza de un lugar a otro dejando rastros erráticos a lo largo del camino. Esta variante solo se vio en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse y, en menor medida, durante la segunda fase de la batalla de Drácula en el videojuego Castlevania: Order of Ecclesia.
3. Haz de luz
Esta es la versión del hechizo más utilizada por Drácula. En él aparece un rayo de luz vertical, generalmente generado desde su propio centro, que envuelve el cuerpo, donde se desmaterializa, seguido de otro rayo de luz vertical que aparece en otra parte y donde el cuerpo se materializa nuevamente. Esta variante se puede ver en videojuegos como Super Castlevania IV, Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania: Symphony of the Night (durante el prólogo), Casltevania (N64)/Castlevania: Legacy of Darkness (usado por el verdadero Drácula), Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Aria of Sorrow (usado por Graham Jones), Castlevania: Order of Shadows, Castlevania: The Dracula X Chronicles y Castlevania: The Adventure ReBirth.
4. Haz de luz combinado con forma de murciélago
El cuerpo se disuelve en una compañía de murciélagos que generalmente vuelan a la parte superior de la pantalla y luego vuelven a bajar, aterrizando en un lugar aleatorio donde el cuerpo se rematerializa. Esta variante se puede ver en videojuegos como Castlevania: The New Generation, Castlevania Chronicles, Castlevania: Harmony of Dissonance, Castlevania: Lament of Innocence (usado por Walter Bernhard) y Castlevania: Portrait of Ruin.

La cuarta versión suele ir acompañada de un rayo de luz similar al de la tercera versión, y también la compañía de murciélagos vuela y sale brevemente de la pantalla durante el proceso en lugar de simplemente volar a la siguiente ubicación; como tal, esta variante probablemente no puede considerarse únicamente como forma de murciélago. Sin embargo, hay una excepción; en el videojuego Haunted Castle, Drácula simplemente se convierte en una compañía de murciélagos y estos vuelan a la siguiente posición para reformarse, lo que podría ser el único caso a lo largo de la saga Castlevania en el que esta habilidad podría considerarse solo como forma de murciélago en lugar de teletransportación.

Alucard puede teletransportarse de manera similar antes de un ataque Hellfire o Dark Inferno en el videojuego Castlevania: Symphony of the Night. Muchos personajes pueden usar Magical Tickets para transportarse instantáneamente a una tienda. El Castillo de Drácula (y otros castillos similares) está lleno de salas de teletransportación que permiten una navegación más rápida a otras áreas del castillo. Se mostró a Celia Fortner, la líder del culto With Light, teletransportándose de manera similar unas cuantas veces, también riendo maliciosamente mientras lo hace. En el modo Julius, cuando lucha contra Soma Cruz, o más bien Drácula, este último también adopta una pose justo antes de teletransportarse y emite una risotada más desquiciada. Hermina, una miembro renegada de Elgos, también se teletransportó poco después de revelarse ante Alucard.

Enlaces externos[]

Advertisement