Castlevania Wiki
Advertisement
Tom-duBois

Tom duBois es un ilustrador conocido por ser el creador de varias ilustraciones de portada para videojuegos de la época dorada de Konami durante la década 1980 y década 1990.

Biografía[]

Después de tres años de intenso estudio en la Academia Estadounidense de Arte en Chicago y un año de aprendizaje en una gran productora de publicidad en el corazón del centro de Chicago, Tom comenzó su carrera en 1980.

Formado en lo esencial del dibujo de la figura humana, la ilustración, el diseño y la pintura, refinó su oficio creando ilustraciones para varios clientes. Empresas como Quaker Oats, General Mills, Smuckers, Celestial Seasonings, Betty Crocker, Gatorade, Gillette, McDonald's, Sega, Nintendo, Enesco, Bradford Exchange Collectibles y Walt Disney Studios le dieron a Tom la oportunidad de explorar y desarrollar una amplia gama de estilos y técnicas de ilustración.

Es bien conocido por ser el creador de las ahora legendarias ilustraciones de portada para mercados occidentales de muchos videojuegos de Konami de su era dorada, principalmente durante los años de Nintendo Entertainment System (NES), Super Nintendo Entertainment System (SNES) y Sega Genesis a finales de la década 1980 y principios de la década 1990. Fue el creador de ilustraciones de portada icónicas como Axelay, Blades of Steel, Castlevania III: Dracula's Curse, Castlevania: Bloodlines, Castlevania II: Belmont's Revenge, Contra III: The Alien Wars, Cybernator, Double Dribble, Lethal Enforcers, Operation C, Rocket Knight Adventures, Sunset Riders, Super C, Super Castlevania IV, Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist, The Adventures of Bayou Billy, The Legend of the Mystical Ninja y muchos otros. Limited Run Games se puso en contacto con él para crear la portada del videojuego Bloodstained: Curse of the Moon Classic Edition, un sucesor espiritual de la saga Castlevania.

Tom ahora trabaja exclusivamente en temáticas cristianas. Comenzó Triune Art como un medio para producir y vender productos de bellas artes que aportan ganancias a iglesias, escuelas y misiones.

Galería[]

Portadas[]

Vídeos[]

Enlaces externos[]

Advertisement