Castlevania Wiki
Advertisement
Vlad Tepes - 01
Vlad Ţepeş
Doblaje
Información
Ocupación
Vaivoda de Valaquia
Edad
45 años
Raza
Humano
Fecha de Nacimiento
1428/31
Otros
1ra Aparición
Personaje histórico
Familia
Vlad II Dracul (padre)
Mircea II (hermano mayor)

Vlad III de Valaquia, comúnmente conocido como Vlad Ţepeş y Vlad el Empalador, fue un voivoda (príncipe) del siglo XV de Valaquia (actualmente Rumanía) que vivió desde 1428/31 hasta 1476/77 y reinó desde 1448 hasta 1476 (excepto los años en que estuvo aprisionado).

También fue conocido como Vlad Drăculea. Siendo Drăculea una forma diminuta del apodo de su padre "Dracul" (de su pertenencia a la Orden del Dragón - con Dracul que significa "Dragón", y en épocas posteriores también "Diablo", en idioma rumano). Esta palabra se convirtió en anglicismo con "Drácula" y Bram Stoker usó esta forma como el título epónimo de su novela gótica de 1897 y su principal antagonista, el Conde Drácula. Aunque tanto el Vlad real como el Drácula ficticio se originaron en Rumania, cabe señalar que sus etnias específicas y los idiomas predeterminados diferían: Vlad el Empalador era étnicamente valaco y hablaba rumano durante su tiempo, mientras que Drácula fue representado como Szekely, un grupo étnico hablante de húngaro que aún existe en la actualidad.

En la saga Castlevania[]

En rumano, Vlad el Empalador se traduce como Vlad Ţepeş, y algunos videojuegos de la saga Castlevania dan el nombre completo de Drácula como Drácula Vlad Ţepeş (o variaciones del mismo), lo que implica un vínculo entre los dos. Sin embargo, en el videojuego Castlevania: Lament of Innocence, Drácula fue identificado como Mathias Cronqvist, un cruzado ficticio del siglo XI que vivió 400 años antes que Vlad el Empalador. Debido a esto, la posición (y existencia) de Vlad en la continuidad de Castlevania no está clara. Presumiblemente, en el siglo XV, Mathias habría cambiado su nombre a Vlad Ţepeş y cometió las atrocidades que, con el tiempo, se asociarían con el personaje histórico. También es posible que a Mathias simplemente le gustó el apellido de "Drácula", y lo adoptó en algún momento después de que Lisa fue asesinada. Drácula originalmente significaba "hijo del dragón", pero con el tiempo llegaría a significar "hijo del diablo", un nombre por el que Mathias se sentiría atraído naturalmente.

Más información interesante es la existencia de Matthias Corvinus de Hungría, un hombre que tomó a Vlad como vasallo durante unos años porque estaba casado con su prima, Ilona Szilagyi. Su nombre se parece al de Mathias Cronqvist, el hombre que se convertiría en Drácula durante los acontecimientos del videojuego Castlevania: Lament of Innocence. Se dice que Matthias Corvinus, a petición de los gobernantes cristianos, se vio obligado a encarcelar a Vlad durante doce años. El nombre del personaje de ficción Mathias Cronqvist se crearía a partir del de Corvinus. Otra especulación sería el encarcelamiento: Joachim Armster es encarcelado por Walter Bernhard en las profundidades de su castillo.

Galería[]

Sprites[]

SOTN Power of Sire

Enlaces externos[]

Advertisement